Del 1 al 4 de octubre se desarrollará en La Rural de Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Córdoba estará presente con un stand de 728 m².
La 26° de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, dará inicio este sábado 1 de octubre en el predio de La Rural, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro anual más importante para el turismo nacional tendrá la participación de más de 40 países y 24 provincias argentinas que exhibirán los productos de cada destino. La feria abrirá sus puertas para el público en general y profesionales, el sábado 1 y domingo 2 de 14 a 21 horas, mientras que el lunes 3 y martes 4 de 10 a 19 horas congregará sólo a los profesionales del rubro.
La provincia de Córdoba estará presente con su amplia oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, con un colorido stand donde se mostrarán los corredores turísticos de las regiones de la provincia con su impronta característica.
Cómo será el stand de Córdoba
Alejandro Lastra, secretario de promoción turística de la Agencia, precisó a La Nueva Mañana: “Córdoba tendrá un stand de 728 metros ubicado entre el pabellón nacional y el sector internacional, que tiene cuatro pasillos centrales lo que garantizará una concurrencia permanente. El mismo comprende 78 escritorios dispuestos en los vértices para que la gente pueda consultar y los operadores puedan hacer negocios”.
Según aseveró Lastra, habrá representación de toda la provincia de Córdoba. “Tanto la ciudad de Córdoba como Villa Carlos Paz van a estar dentro del stand principal, independientemente de que esta última tendrá su propio espacio dentro de la FIT. También estarán todas las áreas turísticas: Calamuchita, Traslasierra, Punilla, el Noroeste, las Sierras Chicas, el norte y el sector privado en esos mostradores de atención”.
“Como elementos convocantes tendremos una cocina show en vivo y un escenario dispuesto para el sábado y domingo que serán los días en que se puede emitir sonido y trabajar con el público en general. Cabe destacar que el lunes y martes será para los profesionales turísticos. Los turnos de cocina están todos tomados durante todo el día para que las distintas regiones presenten sus fiestas gastronómicas o la cocina típica de cada región; y algo similar ocurrirá en el escenario”, comentó Lastra.
Algunos de los eventos que se presentarán será el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Humor Cordobés por Córdoba Ciudad; el 55° Festival Nacional del Malambo de Laborde; el Festival de la Jota Cordobesa del Corredor Traslasierra; el 63° Festival Nacional del Folklore 2023 de Cosquín; la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda; el festival Bum Bum; la 41° Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya; los Festivales de Alta Gracia; la 49° edición del Oktoberfest en Villa General Belgrano, y muchos más.
Ya lunes y martes habrá rondas de negocios entre operadores y empresarios del sector, y reuniones previstos por el presidente de la agencia con distintas autoridades de distintos lugares del país y representantes internacionales.
“Vamos a tener pantallas donde la gente podrá hacer consultas sobre las experiencias que podrá vivir en Córdoba”.
En la ocasión, se conocerá como será la campaña promocional y se sabrá el slogan que lanzará la Agencia Córdoba Turismo con miras a la temporada 2022/2023. “Cada uno de los distintos destinos ofrecerá su promoción de cara al verano. Villa Carlos Paz, por ejemplo, ha generado una fortaleza muy grande a través de su cartelera teatral, presentando su cartelera; así como otros municipios presentan sus festivales o sus ofertas en sederismo, gastronomía o astroturismo, por ejemplo. Además, habrá anuncios en torno a congresos previstos para el año próximo y el crecimiento en cuanto a la conectividad aérea nacional e internacional”, precisó.
“Vamos a tener pantallas donde la gente podrá hacer consultas sobre las experiencias que podrá vivir en Córdoba a través de una página donde se alojan 40 agencias de turismo de Córdoba. Hay un abanico bastante amplio en el stand para informarse, por un lado, y para entretenerse, por el otro”, aclaró.
Para Lastra, este año la FIT se adelantó bastante en comparación al 2021 que, debido a la pandemia, se demoró y se llevó adelante casi a fin de año. “El año pasado se realizó cuando la gente prácticamente ya había decidido su destino para vacacionar. En este caso, al ser los primeros días de octubre es como que estamos un poco lejos de la temporada de verano. Pero naturalmente, sí es un termómetro porque la gente por lo pronto genera un poco una tendencia las consultas que podamos llegar a tener o la atención que pueda llegar a convocar el stand de Córdoba, porque en términos turísticos es sin duda el evento más importante de Sudamérica”.
Carlos Paz presentará su temporada
El intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, Sebastián Boldrini, encabezarán la presentación de Villa Carlos Paz en la FIT 2022 con la convocatoria de los artistas ya confirmados para la temporada el domingo 2 de octubre.
“Otro año más en este gran evento para nuestra ciudad. Nuevamente tendremos nuestro propio espacio con mucho esfuerzo, vamos a tener un contenido diverso acompañados del sector privado también. La idea es que el público interactúe con los atractivos que ofrece nuestra ciudad y también con los profesionales del turismo a través de reuniones y convenios turísticos. La importancia de esta feria para nosotros es más que significativa”, detalló Sebastián Boldrini.
Al igual que el año anterior, la villa turística redoblará la apuesta con dos espacios, un stand junto a prestadores privados e instituciones en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio con la última tecnología que reflejará la diversa oferta turística de cara a la Temporada 2022/23.
En este marco, el domingo 2 de octubre desde las 17 horas se darán cita en el espacio de Carlos Paz los principales protagonistas de la cartelera teatral 2021/22 de la villa, quienes visitarán el stand de la ciudad interactuando con los visitantes y convocando la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina.
Córdoba Capital: un destino en crecimiento
La presencia de Córdoba Capital también será fuerte en la FIT con un espacio importante dentro del stand de la agencia córdoba turismo. Del 1 al 4 de octubre, la Municipalidad de Córdoba encabezará una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística.
La capital cordobesa se prepara para ofrecer su distintivo en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, junto a más de 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas.
El mega evento significará una oportunidad para promocionar a la ciudad y sus atributos ante visitantes de todo el mundo, mostrando las diferentes opciones que completan un cronograma anual de eventos gastronómicos, culturales y arquitectónicos.
Con renovado sitio web
Durante cuatro jornadas, el municipio brindará información sobre el destino en un stand donde, mediante diferentes recursos interactivos y shows en vivo, el público podrá descubrir y vivir experiencias que los vincularán con los atractivos de la ciudad.
Este encuentro será la oportunidad para presentar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección turismo.cordoba.com.ar y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.
Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, se desarrollará una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.
Está previsto que se haga presente en el stand el propio intendente Martín Llaryora y el secretario de promoción turística Francisco Pancho Marchiaro, entre otras autoridades.
Fuente: lmdiario