El encuentro se disputará en Abu Dhabi. El xeneize llega como el campeón de la Liga y Racing por ser ganador de la Copa de Campeones.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Supercopa Argentina entre Boca y Racing se jugará el próximo 20 de enero en Abu Dabi, luego de que el Consejo de Deportes de que la capital de los Emiratos Árabes Unidos lo solicitara.
La fecha estipulada para el encuentro era el 21 de enero, pero las autoridades del país de medio oriente le pidieron a sus pares de la AFA adelantarla por lo menos 24 horas.
Con esto resuelto, se oficializó el lanzamiento de este trofeo que tendrá su primera edición de las cuatro que están pactadas, se disputará desde las 13:30 (hora de Argentina) y reeditará la recordada final por la Copa de Campeones en San Luis, en la que Racing se impuso ante Boca por 2 a 1, en un partido que generó polémicas, mientras que el vencedor se llevará el premio de 1.000.000 de dólares.
El equipo de La Ribera se ganó el lugar de competir por ser el campeón de ambos torneos locales de 2022, mientras que Racing logró acceder por obtener la Copa de Campeones 2022.
«Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría», dijo el presidente de AFA Claudio «Chiqui» Tapia, quien recalcó que «este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del fútbol argentino a nivel global».
De acuerdo con el texto publicado por la AFA, «la final de la Supercopa Argentina 2022 tendrá a dos de los últimos campeones argentinos compitiendo por la Gran Final. Por un lado Boca Juniors, Campeón de la Liga Argentina 2022 en octubre pasado, en una Final electrizante que implicó desenlaces simultáneos en el Estadio de la Bombonera. Y por otro lado, Racing Club, ganador de la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre de 2022″.
En tanto, lo que resta definir es si ambos equipos podrán contar con todos sus futbolistas al tratarse de otro certamen, ya que, la final del Trofeo de Campeones en la que se enfrentaron ambos elencos, dejó un total de diez jugadores inhabilitados.
Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, mientras que los de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Por último, Patronato, equipo que debería haber ocupado el lugar de Racing por ser el campeón de la Copa Argentina, acató la explicación de AFA, aunque la dirigencia del conjunto entrerriano dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados.
El presidente de la entidad, Oscar Lenzi, aseguró que el club se siente «manoseado» y «muy dolido» por la la decisión de la AFA y confirmó que pedirá «explicaciones» y actuarán «en consecuencia».