El equipo cordobés perdió con San Lorenzo en Boedo por 73 a 61. La serie quedó 3-2 para “El Ciclón”. «El Griego», máximo ganador de la Liga Nacional, cayó a la Liga Argentina, donde nunca antes jugó.
San Lorenzo, protagonista durante las últimas temporadas, superó a Atenas por 73-61, resultado que le permitió imponerse en la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y que condenó al gigante cordobés al descenso por primera vez en su historia.
En un estadio Roberto Pando colmado por más de 2500 espectadores, el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria por 3-2.
Por su lado, el «Griego», el más ganador de la historia con 9 títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.
El experimentado alero Federico Marín (41 años) se erigió en el principal artífice del triunfo de la escuadra de Boedo, con una planilla que incluyó 21 puntos (4-7 en dobles, 4-8 en triples, 1-2 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.
El base Alejandro Konsztadt resultó el máximo goleador de los conducidos por el DT Alvaro Castiñeira, con un saldo de 18 unidades, 6 rebotes y una tapa en 34 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.
De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones.
La contracara resultó Atenas, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024, en lo que se constituye como un doloroso golpe histórico para «El Griego» y Córdoba.