Tras una investigación de varios meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron siete allanamientos simultáneos en las ciudades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, que culminaron con la detención de cuatro integrantes de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios de Mina Clavero y tres de Villa Cura Brochero, donde fueron aprehendidos cuatro hombres de entre 32 y 43 años. Durante los procedimientos se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana, dinero, una motocicleta y diversos elementos de interés para la causa.
La investigación determinó que la organización tenía una estructura jerárquica, donde el principal investigado proveía la droga a distintos vendedores, conocidos en el ambiente como “perros”. Estos realizaban entregas pactadas previamente con los consumidores, muchas veces concretadas en zonas aledañas al río Panaholma.
Este operativo está relacionado con un procedimiento realizado por la Fuerza el 28 de junio, en el que fueron detenidos dos hombres de 28 y 42 años, señalados como presuntos proveedores. En esa oportunidad se incautaron 317 dosis de cocaína, 18 de marihuana, psicofármacos, un revólver calibre .32 y un automóvil Peugeot 307.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Villa Dolores, los detenidos fueron imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737.