El presidente sostuvo hoy que «la degradación judicial debe concluir» y consideró que la Corte «se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático».
El presidente Alberto Fernández criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia por haber suspendido las elecciones en San Juan y Tucumán y remarcó que «se convirtieron en el brazo opositor».
«Evidentemente los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes», sostuvo el mandatario.
Al pronunciar un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado ratificó la necesidad de una «reforma profunda e integral de la Justicia».
«Se trata del mismo Poder Judicial que persigue en forma sistemática a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) con argumentos forzados», afirmó.
Y añadió: «Se han convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados de poder económico y mediático».
Además, anticipó que sumará las cautelares que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán al proceso de juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema.
«Necesitamos más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa para salir de este círculo vicioso», remarcó.
E insistió: «Es el momento de estar más unidos que nunca, alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia».