El Ersep autorizó hoy el aumento pedido por Epec para distribución y en estos días aprobaría el traslado del incremento de la energía mayorista, lo que significa un 7% en las boletas.
La inflación no da abasto y hoy vuelve a golpear el bolsillo de los cordobeses. Y es que esta vez, se ha registrado un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica desde este mes de marzo que recién empieza.
En este marco, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia ha aprobado el pedido que hace unas semanas presentó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y que señala un incremento del 12 por ciento.
Según indicaron desde el mismo ente, el aumento ya está en marcha y su aprobación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, que consigna que es “aplicable por dicha Prestataria a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir del 01 de marzo de 2022″.
A su vez, la suba en el precio estacional de la energía eléctrica mayorista (MEM), significa una variación de los costos de Epec en residenciales en alrededor de un 35%. Según cálculos de la entidad, lo impactará, en el mencionado 7% en el valor final de las boletas.
De esta manera, el Ersep atendió el primer pedido de aumento de la tarifa eléctrica de 2022, que señala una suba del 12 por ciento para las familias cordobesas y a los pequeños comercios.
En su pedido, la empresa prestataria del servicio de energía detalló que el incremento lo pagarán “casas de familia; Pymes: comercios, servicios y pequeñas industrias”.
Por último, en el caso de las “grandes empresas e industrias”, la suba se haría efectiva de manera desdoblada.