El Al Hilal del Pelado tuvo una gran bienvenida con miles de personas en Riad luego de alcanzar el segundo puesto en el Mundial de Clubes.
Ramón Díaz y su hijo Emiliano fueron recibidos como héroes en Arabia Saudita tras el segundo puesto conseguido con el Al Hilal en el Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El equipo del Pelado regresó a Riad el domingo, donde jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro saudí de deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, y otros mandatarios.
Luego, el plantel fue presentados en el escenario de la ciudad frente a miles de simpatizantes, donde Ramón se dirigió a la multitud, junto con algunos de los jugadores principales del equipo.
El conjunto de Arabia Saudí, actual campeón asiático, perdió frente a la potencia del Real Madrid 5-3 en la final del sábado, en Marruecos.
Hilal ya había hecho historia convirtiéndose en el primer equipo de Arabia Saudita en llegar a la obra maestra de la Copa Mundial de Clubes. Su mejor desempeño anterior fue tercero, en 2019 y 2021. Y dejando en el camino al Flamengo, el campeón sudamericano, en la semifinal.
LA PALABRA DE RAMÓN DÍAZ
«Tengo que felicitar a mis jugadores. Fue un partido duro, difícil, pero demostramos que tenemos clase y que merecíamos llegar aquí. También agradezco a la gente por su apoyo y quién nos vio, esperamos que hagamos un buen espectáculo”.
“Cuando tienes un oponente de esta categoría, te presionan por la calidad de los jugadores que tienen. En líneas generales no cometimos tantos errores, pero la calidad del rival te crea ocasiones y te las hace pasar».
“Pero no es fácil marcar tres goles contra el Real Madrid, por eso estoy orgulloso. Toda la gente de Al Hilal seguramente lo es. Estoy muy contento por la calidad, por la actitud, por marcar tres goles y competir hasta el final”.
Actualmente cuarto en la Saudi Pro League (tienen juegos disponibles contra sus rivales por el título), Hilal reanuda la defensa de su corona el miércoles, fuera de Al Fayha. Una victoria los llevaría a dos puntos de la cima.