La Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Córdoba, manifiesta su preocupación por los índices publicados recientemente, los cuales reflejan que la actividad del sector continúa el proceso de desaceleración tanto en ventas como en inversiones.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró una caída del 5,95% en septiembre respecto a agosto y se ubicó un 9% por debajo de igual mes del año pasado. De esta forma, el acumulado de enero a septiembre cerró 9,3% por debajo del mismo período de 2022.
Este, junto a otros índices de diferentes actividades, confirman que la gestión y decisiones políticas propiciadas en el último tiempo, han perjudicado a diversos sectores productivos del país, y es hora de planificar las acciones que reviertan este camino, sostienen desde la entidad.
Al respecto, Luis Lumello, presidente de Camarco Córdoba, manifestó: ¨Nos encontramos frente a un escenario muy complicado, el cual se profundiza debido a la incertidumbre por los resultados electorales que puedan darse el 22 de octubre. Desde el sector, vemos que será muy difícil recuperar los mercados que hoy se pierden por las malas gestiones administrativas y políticas erróneas que generan una cadena de frustraciones. Y agregó ¨Todo tiende a destruir el aparato productivo y la actividad privada en Argentina. El problema ya no es solo una cuestión económica y/o social. Nos llevará años volver a tener lo que hoy estamos perdiendo¨.