La producción que cuenta la historia del embaucador que timó a tres mujeres fue de lo más visto de la semana en Netflix. Desde la app de citas respondieron al rumor que afirmaba que el hombre estaba de nuevo en la plataforma.
El documental El estafador de Tinder, que cuenta la historia de tres mujeres que fueron embaucadas por un hombre luego de conocerlo en la app de citas, fue de lo más visto en Netflix. En el final, la producción advierte que el delincuente todavía podría estar activo en la plataforma, pero desde la empresa lo niegan rotundamente.
Se trata de Shimon Hayut, un hombre israelí que había creado un personaje online que era heredero de una cuantiosa fortuna. A través de Tinder, engañaba a las mujeres y les robaba enormes sumas de dinero.
Tras seducirlas con regalos y salidas lujosas, el estafador las convencía de que sacaran créditos en millones de dólares con sus tarjetas, con la excusa de que él no podía hacerlo por estar en peligro su vida.
El hombre fue capturado en 2019 y deportado a Israel, donde fue encarcelado. Sin embargo, estuvo apenas cinco meses en prisión y luego fue liberado, gracias a un programa estatal para reducir la población carcelaria durante la pandemia de Covid-19.
Rápidamente, internet se llenó de rumores que afirmaban que Hayut había vuelto a crearse un perfil en Tinder. Tras la consulta del sitio estadounidense TMZ, desde la aplicación aseguraron que verificaron que el estafador ya no está en su plataforma y solicitaron que quienes lo vean, con cualquier nombre, lo reporten.
Según la empresa, el hombre violó dos de los términos del servicio: «suplantación de identidad» y «pedir dinero», por lo que cancelaron su cuenta por completo y lo bloquearon de por vida. Por lo tanto, no podrá volver a utilizar su nombre ni sus alias.