El personaje de Francella recuerda en una sola línea de diálogo el episodio que involucró a la titular del Inadi y a su mucama.
“El encargado”, la serie protagonizada por Guillermo Francella, reunió en una semana buenas críticas , un público numeroso y , como todas las ficciones que funcionan , los espectadores han empezado a descubrir alusiones a la realidad cotidiana y conocida por todos los argentinos en lo jugosos diálogos que mantiene el portero con los consorcistas.
La prensa se ocupó de agrandar el impacto de la producción que brilla en Star + consultando a verdaderos encargados que admiten que mucho de lo que se ven en la serie ocurre todos los días en los edificios en los que desarrollan su tarea.
Mérito de los guionistas-la dupla integrada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y Emanuel Diez- es que cada línea tenga su correlato en la vida cotidiana.
Pero hay más; como a los gustos hay que dárselos en vida los muchachos usaron un tema muy conocido y comentado y lo barnizaron con algo de ironía
Eliseo (Francella) habla con una mucama que está tendiendo ropa en la terraza.”Magui, la pregunta que te quiero hacer…tus patrones,Pablo y Victoria, ¿te tienen en blanco?”, dice el encargado, y la joven le responde “no, creo que no”.
Las redes sociales se llenaron de comentarios porque hasta el más distraído se dio cuenta de que los “patrones” que tienen a su empleada en negro son Victoria Donda y su marido Pablo Marchetti.
El episodio ocurrió hace más de un año pero permanece fresco en la memoria de todos los argentinos.La empleada doméstica de la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo le inició un juicio laboral por $827.518 -más los intereses-, por tenerla en negro durante 10 años, entre 2007 y 2016.
Luego de regularizar la situación en 2016, la funcionaria le pagó siempre la misma cifra, de $5.000 mensuales, sin cubrir la deuda anterior ni actualizar ese monto en los siguientes cinco años, hasta que Arminda Banda Oxa se consideró despedida en enero de 2021.
Finalmente en agosto de 2021 ,el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Victoria Donda, aunque obviamente no pudo evitar abonar con la correspondiente actualización todo lo que no había pagado cuando tenía a la empleada sin registración.
Fuente: Cadena 3