Este viernes el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba instalará en su sede gremial un banco rojo, símbolo de su compromiso contra las violencias de género.
Este viernes 3 de junio a las 15.30 en el marco de los siete años que se cumplen de la primera marcha de Ni Una Menos en Argentina, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba instalará en su sede gremial, ubicada en Obispo Trejo 365, un banco rojo como símbolo de su compromiso con la lucha contra las violencias de género.
De esta manera, el sindicato de les trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia de Córdoba, adherirá a la Campaña Internacional Banco Rojo que busca prevenir, concientizar y visibilizar los distintos tipos de violencias machistas que sufren las mujeres y las disidencias, y su máxima expresión, los femicidios y transfemicidios.
La iniciativa fue propuesta y llevada a cabo por el nuevo equipo de la Secretaría de Género del Cispren, integrado por Consuelo Cabral, Virginia Digón, Casandra Sandoval y Lucía Ceresole, y apoyada y promovida por la secretaria general Mariana Mandakovic.
«Luego de la inauguración del banco, nos uniremos a la movilización que partirá a las 18 desde Colón y Cañada, convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, y que confluirá en el Patio Olmos», indicaron desde el Cispren.
Cabe recordar que el Proyecto Banco Rojo nació en el año 2017 en Italia, basado en la lucha de las mujeres mexicanas contra los femicidios que tuvieron y tiene lugar en Ciudad Juárez, y se replicó luego en distintas ciudades del mundo. En Argentina, ya son más de 300 los bancos rojos instalados en espacios públicos y privados.
Fuente: lmdiario