La palabra del Presidente de Sportivo Balnearia Guillermo Potel en relación a los hechos ocurridos durante el fin de semana en el clásico de inferiores.
«Me vi en la obligación como presidente del club a desmentir lo que dice este Señor Márquez» (Vicepresidente Asoc. Regional de Árbitros Colegiados San Francisco).
«Porque en realidad él está contando una película que, primero no la vió y segundo se la contaron. Escuchó una sola campana y que por supuesto la va a contar a favor de ellos».
Los Hechos vistos por el Presidente.
«En la categoría prejuvenil un jugador nuestro reacciona de una mala manera, que por supuesto no avalamos y repudiamos. Son chicos en formación de los cuales yo creo que hay que educarlos, enseñarles. Sanciones disciplinarias tienen que tener para aprender pero hay que saber cómo trabajar.
Yo me acerco al campo a retirar el chico y en ese momento el árbitro le tiró una patada que le pega que llega a tocar al chico.»
«En lo relatado por Márquez agregan dónde fueron amenazados los árbitros, donde no ocurrió absolutamente nada de eso.»
Hay testigos y una denuncia labrada en la policía local contra el árbitro.
«Tenemos testigos no solo una parcialidad, los localesc sino también tenemos dirigentes de la otra parcialidad como también el delegado zonal.»
«Tenemos que hacer hincapié en los clubes y en nuestra función social, más que formar jugadores tenemos que formar personas, ahí está el punto clave de la educación.»
«Pero si la otra parte, que es una persona de 30 años qué es el que tiene que imponer justicia y enseñar, agrede a un menor de edad, ¿que le podemos nosotros a nuestros chicos?».
Hay una denuncia al árbitro que realizo la madre del joven en la comisaría local.
«La madre está en todo su derecho de realizar la denuncia» agrego Potel.