Cada 13 de febrero se celebra el Día del Infiel a nivel internacional. No obstante, algunos países se caracterizan por hacerle honor a este título y Argentina se encuentra entre los principales.
Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados. Sin embargo, con el paso del tiempo se creó también el Día del Infiel o Día del Amante, un título que fue creado en Estados Unidos y luego recorrió el mundo. Ahora, además, se conoció cuáles son los países con más habitantes que encajan a la perfección con este título.
Argentina es una de las regiones más infieles de América Latina: fue incluida en el top 5 luego de que «Ashley Madison«, una plataforma de citas que se dedicó a recolectar los datos, lo revelara hace solo algunos días. De acuerdo a sus dichos, los días previos y posteriores a la fecha romántica hay más actividad que en otros momentos, por lo que aumenta la cantidad de infidelidades.
La aplicación creada para «encuentros no monógamos» construyó el ranking a partir de la concentración de usuarios inscriptos en ella, según cada ubicación geográfica. En base a esa información, se determinó un orden que también se dividió por provincias, para hacer aún más exacto el análisis.
Argentina está en el top 5 de los países con más personas infieles
En Latinoamérica, el listado quedó conformado de la siguiente manera:
1. Brasil.
2. Colombia.
3. México.
4. Argentina.
5. Chile.
En cuanto a las provincias argentinas, este es el ranking que conforma a las que tienen los habitantes más infieles:
1. Provincia de Buenos Aires.
2. Córdoba.
3. Ciudad de Buenos Aires.
4. Salta.
5. Misiones.
Tal como indicaron desde la aplicación, los usuarios forman relaciones paralelas por diferentes razones. La mayor cantidad de personas, más específicamente el 39%, expresó que se debe a motivos sexuales, es decir, por falta de deseo o intimidad con su vínculo estable.
El 32% señaló que tiene amantes para «romper con la rutina» y debido al aburrimiento, mientras que el 26% con el objetivo de «cumplir sus fantasías» restantes, las cuales consideran que no pueden llevar a cabo con su pareja seria. El 3%, por último, reveló que no se sentía conforme con su relación actual y que necesitaba comprensión.
Día del Infiel: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?
La fecha surgió en 2015, cuando la aplicación de citas se dio cuenta de que el tráfico de usuarios aumentaba en los días cercanos al Día de los Enamorados. En ese sentido y para aprovechar la oportunidad, se propuso dedicarle el día anterior a los infieles.
La mayoría de los usuarios que utilizan la página web oficial de citas ya tienen una pareja estable, lo que llamó la atención de los administradores. Según sus datos, los interesados «buscan discreción y son solteros, emparejados, buscan explorar o solo son curiosos por descubrir qué hay ahí fuera».