Tras la debacle ante el Bayern, Setién ya no es entrenador del Barcelona

El presidente Bartomeu confirmó este domingo que el equipo blaugrana deberá buscar técnico a corto plazo. La humillante derrota por cuartos de final de Champions, el factor decisivo.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó este domingo que Quique Setién dejó de ser el entrenador del elenco español tras la aplastante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich de Alemania en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Según informó la Cadena Cope de España, el propio mandatario le comunicó al director técnico que ya no estará a cargo del plantel profesional de la institución luego de la humillante goleada que lo había dejado en el ojo de la tormenta.

“Setién está fuera”, indicó Bartomeu al medio local tras una reunión que mantuvo en las oficinas del club junto a la cúpula del Barça: Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas.

Momentos después de consumada la derrota más vergonzosa en la historia del Barcelona, el presidente había asegurado que algunas decisiones ya estaban tomadas de antemano, sin importar el resultado, y que coincidía con el defensor Gerard Piqué en la necesidad de cambios estructurales.

La prueba del fin de ciclo que enmarcó la paliza del Bayern Munich es que esa eliminación provocó que, por primera vez en doce años, el conjunto culé terminara la temporada sin festejar al menos un título.

La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras el escándalo con el brasileño Ronaldinho. Esa salida dio paso a Josep Guardiola para el momento más importante en la historia del club, que conllevó la explosión definitiva del astro Lionel Messi.

En este 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, el “Barça” venía de cerrar una decepcionante temporada en la que dejó escapar la Liga en la última jornada a manos del Real Madrid, luego de reiniciarla como líder.

Entre los posibles sustitutos aparecen los nombres de Ronald Koeman, actual DT de la Selección de Holanda, y de Francisco Javier García Pimienta, entrenador de las Inferiores del club, mientras que el argentino Mauricio Pochettino habría perdido terreno en la consideración de la dirigencia.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *