Nadal alcanzó a Federer en Grand Slams, tras ganar Roland Garros

Tras ganarle a Djokovic en la final del gran certamen Roland Garros, el español se encuentra en la misma línea que el suizo. Un nuevo escenario se plantea en el tenis mundial.

El mapa del tenis mundial figura a punto de un nuevo cimbronazo, a la vez que de que muestra una paridad total entre los principales referentes, sobre todo después del nuevo título de Roland Garros que obtuvo Rafael Nadal el domingo nada menos que ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Es que el español, merced de este triunfo, alcanzó al suizo Roger Federer en Grand Slams, ya que ambos ahora poseen 20 en sus vitrinas personales. Todo un hito.

Nadal no había participado de varios masters para prepararse para Roland Garros, donde reina de manera absoluta, con 13 coronas. En polvo de ladrillo es el rey. Y encima lo hizo sin ceder un set ante Djokovic, como en todo el torneo. De esta forma su leyenda se agiganta al alcanzar nada menos a quien para muchos es el mejor de la historia: Federer.

Vale aclarar que Federer eligió no participar ni del US Open ni de Roland Garros, priorizando una lesión en la rodilla, avanzando con una intervención quirúrgica que recién lo dejará participar en 2021. De esta forma, el “medallero” histórico queda con Federer y Nadal con partiendo la cúspide con 20 Grand Slams y Djokovic de cerca, con 17. En favor del serbio, con 33 años, cuenta con tiempo a favor a raíz de su edad, aunque Nadal (34) está casi en la misma línea. Federer por su parte, con 39 años, figura casi en los últimos partidos o exhibiciones con la raqueta que tanto supo dignificar.

El año próximo, en el Abierto de Australia, podría haber nuevo dueño mundial. ¿Será Nadal o Federer?

 

Fuente: La Nueva Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *