Lautaro, Palacios y Messi, lo mejor de Argentina en la altura de La Paz

El uno x uno de la selección en La Paz. Cada uno hizo un aporte vital para que elenco de Scaloni volviera a ganarle a Bolivia de visitante después de 15 años. Gran complemento grupal

La perseverancia y esfuerzo de Lautaro Martínez (gol y asistencia), la serenidad de Lionel Messi con sus toques filtrados en el momento preciso y la regularidad de juego y marca en posicionamiento de Exequiel Palacios fueron los pilares del triunfo de la Selección Argentina, que venció a Bolivia 2 a 1 y se sube a lo alto de las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022

Franco Armani: (5) Mal cálculo en un centro pasado que Martins no pudo aprovechar pero luego mostró seguridad, tapando algunos remates de larga distancia. Se afianza.

Gonzalo Montiel: (6) Gran segundo tiempo luego de una primera mitad con dudas. Se animó a anticipar y se mostró como opción para escalar.

Lucas Martínez Quarta: (5) Perdió a Martins en gol. En el complemento fue sólido por todas las vías.

Nicolás Otamendi: (5) Sigue falto de confianza e impreciso con la pelota, se acomodó mejor en el segundo tiempo.

Nicolás Tagliafico: (7) Destacado como mejor de la defensa, no solo marcando sino metiendo y trabando en momentos de dudas. Una actuación que lo certifica como referente.

Leandro Paredes: (6) Tres remates al arco, uno que pegó en el palo, sufrió el mal estado del campo de juego con algunos pases, aunque cumplió.

Rodrigo De Paul: (5) Pudo cubrir con esfuerzo y sacrificio algunas malas decisiones con la pelota. Gran dinámica.

Exequiel Palacios: (7) Cerebral, intuitivo para marcar de manera posicional, inteligente para distribuir y habilitar. Fue como un descanso a Messi, siempre con entrega criteriosa.

Lucas Ocampos: (5) Fue más solidario en la marca que productivo con la pelota. Logró profundidad, le faltó resolución. Acompañó.

Lionel Messi: (7) Destacado. Aceleró en el momento justo, fue oportuno para habilitar a sus compañeros y mereció que su pase a Lautaro Martínez sea asistencia por la calidad del pase entre líneas. Un partido que lo reconcilia.

Lautaro Martínez: (7) Gol y asistencia. Y tuvo dos claras para anotar antes. Fue importante arrastrando marcas y siendo descarga de las pelotas aéreas. Se consolida más cada partido

Joaquín Correa: (6) Ingresó por izquierda por Ocampos, y como premio anotó el gol del triunfo.

Guido Rodríguez: (5) Fue “tapón” para equilibrar, pero muy impreciso con la pelota, pasado de veltas.

Nicolás Domínguez: (5) Siempre intentó jugar, asoma como opción a Paredes.

Facundo Medina: (5) El ex Talleres ingresó para ser rueda de auxilio de la defensa, por el perfil zurdo

EL DT 

Lionel Scaloni: (7) Supo encontrar la reacción del equipo desde lo anímico, acertó en los cambios pero de todas formas su apuesta de tener la pelota y no apostar a correr dio sus frutos. Conservó a Palacios y logró que Messi reciba para jugar en tres cuartos de cancha. Un gran aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *