El tenista Sam Querrey se escapó de Rusia tras dar positivo de coronavirus

El estadounidense se ha fugado de San Petersburgo con su familia después de dar todos positivos por COVID-19. La ATP avisa de una posible sanción.

Confirmado por el torneo: Sam Querrey y su familia abandonaron abandonado San Petersburgo sin autorización.

Sam Querrey dio positivo junto a su esposa y su hijo de 8 meses pero rompió la cuarentena para escaparse de Rusia en un vuelo privado

El propio ATP 500 de San Petersburgo, en un comunicado oficial, explicó la situación:

“De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y solo si reciben un resultado negativo pueden acudir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse para el torneo y participar en él. El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada 4 días de estadía en el torneo, a partir del día de llegada. El día de llegada, 7 de octubre, Sam Querrey y su esposa pasaron la prueba, los resultados fueron negativos. La prueba, aprobada el 11 de octubre por Sam Querrey y su familia, dio un resultado positivo, que fue confirmado por una nueva prueba inmediata el mismo día”.

“De acuerdo con el protocolo ATP y las reglas de Rospotrebnadzor, la principal autoridad rusa que supervisa los eventos públicos, incluidos los deportivos, Sam Querrey fue retirado del torneo y aislado en una habitación de hotel Four Seasons”.

“Rospotrebnadzor recomendó que el comité organizador del torneo, además de aislar al jugador, hiciera un informe médico sobre la salud de Sam Querrey y sus familiares. El torneo organizó la visita de un médico y un pediatra de una clínica privada “SOGAZ”, quienes intentaron dos veces examinar a Querrey, pero fracasaron debido a que el atleta no abrió la puerta de su habitación, ni el 12 de octubre, refiriéndose a que el niño estaba durmiendo. ni el 13 de octubre, a pesar del acuerdo preliminar. El diálogo entre el tour manager del torneo y el deportista no condujo a ningún resultado”.

“Por recomendación del Rospotrebnadzor local y en caso de confirmación del curso asintomático de la enfermedad, se suponía que debía transportar a Querrey desde el hotel al autoaislamiento a apartamentos privados para que la familia no sintiera inconvenientes y no representara una amenaza de infección. El comité organizador del torneo ha preparado apartamentos de primera clase para este propósito”.

“Sam Querrey tenía programado volver a realizar la prueba el jueves 15 de octubre, sin embargo, en lugar de actuar de acuerdo con las reglas de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, Sam Querrey, según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 a.m. del 13 de octubre, salió del hotel con su familia sin notificar a la recepción. Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos”.

“De acuerdo con las regulaciones de la ATP, el comité organizador se comunica con los jugadores sobre todos los problemas que surjan en el torneo a través del gerente de la gira ATP. Todos los aspectos de la relación entre el torneo y los jugadores están regulados directamente en el torneo por el ATP Tour Manager”.

“El comité organizador del torneo ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores, representantes de la ATP y todos los servicios del torneo. La valoración y calificación de las acciones del jugador Sam Querrey la realiza la ATP”.

“Expresamos nuestra satisfacción por la interacción con las autoridades de Rospotrebnadzor de San Petersburgo y la continuación del torneo de acuerdo con los estándares adoptados”.

Firma: La organización del torneo de Fórmula TX.

Según las autoridades locales, estaban obligados a permanecer en la ciudad y a realizar una cuarentena de 14 días en el hotel tras conocerse el positivo de COVID-19.

El miércoles, en un comunicado oficial, la ATP había explicado el incumplimiento de las reglas COVID-19 por parte de uno de los tenistas que disputa el cuadro final, sin dar nombres, incidente que denominan como una “seria infracción del protocolo por normas COVID” y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso.

El comunicado anuncia que, de acuerdo con el Código de Conducta de la ATP, se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas.

“La ATP tiene conocimiento de un incidente relacionado con el incumplimiento grave del protocolo por parte del jugador COVlD-19 en el Abierto de San Petersburgo de esta semana. Cumplir con protocolos de salud y seguridad es fundamental para garantizar que los eventos se realicen de forma segura y dentro de las pautas establecidas por las autoridades locales. Jugadores y miembros de su equipo de apoyo se les recuerda que las infracciones del protocolo pueden poner en peligro la capacidad de eventos para operar y tener repercusiones en el resto del circuito. De acuerdo con el Código de Conducta de ATP, se toman este asunto muy en serio y se está llevando a cabo una investigación”.

Fuente: ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *