AFA consulta a las provincias para permitir público en los estadios

Se favorecería el acceso hasta cubrir el 33% de la capacidad de las canchas, solo para locales y de la Primera División. Ciudad de Buenos Aires ya declinó esa posibilidad.

Estudia desde tu Casa

AFA puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas, como plan de activación progresiva para recuperar la normalidad en el fútbol argentino, luego del gran azote que significó la pandemia de Covid-19.

Estudia desde tu Casa

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

¿Cuál es la idea? AFA les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud nacional como de Conmebol.

En otros países del mundo se permitió, en distintos deportes, el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, desde la AFA, aunque no son muy optimistas, aguardan la respuesta de los gobernadores.

La Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, ya le contestó a la AFA que por ahora no regresará el público a los estadios del fútbol argentino en la Capital: todo dependerá de la situación sanitaria y cómo avanza el plan de vacunación.

El ente máximo del fútbol argentino señala que solo se trataría de Primera División en esta parte primaria del plan: no se piensa para las categorías del Ascenso y tampoco para la Copa América, que se disputará desde junio en Argentina y en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *