Sergio Basteri, el misterioso hermano menor de Luis Miguel que se alejó del cantante

Alejandro, Luis Miguel y Sergio, allá lejos y hace tiempo.

Es uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de la serie que recrea la vida del cantante en Netflix. Qué se sabe hoy sobre la vida de “Serginho”.

La segunda temporada de Luis Miguel La serie introduce a varios personajes nuevos y claves en la vida del cantante mejicano. Uno de ellos es sin lugar a dudas el pequeño Sergio Rey Gallego Basteri, el hermano menor del Rey Sol, cuyo nacimiento es reflejado en la primera temporada de la serie en momentos en que la relación de Marcela Basteri y Luisito Rey comenzaba a desmoronarse.

Sergio nació el 17 de mayo de 1984, cuando Luis Miguel tenía tan sólo 14 años pero ya era una estrella en ascenso que crecía a bordo del hit Decídete.

Dos años después, la familia sufrió un golpe devastador con la desaparición de Marcela. Con sólo dos años de edad, Sergio quedó con la familia Gallego en España. Años después, Luis Miguel cortó relaciones con su padre, quien se quedó en Cádiz con Alex y Sergio.

En 1992, con el fallecimiento de Luisito Rey, Luis Miguel no solo retomó el contacto con sus hermanos, sino que asumió junto con Alex hacerse cargo del pequeño “Serginho”, como lo llamaban, quitándolo del poder de su abuela y su tío Tito.

En este punto, la guerra familiar estaba más que declarada.

Una vida misteriosa

En una primera instancia, la abuela y el hermano de Luisito Rey quisieron hacer de Sergio una suerte de pequeño Luis Miguel. Sin embargo, una vez que el niño pasó bajo el cuidado del Rey Sol, Sergio salió de la vida pública.

Sin embargo, Luis Miguel estaba en plena explosión de su carrera con el lanzamiento del disco Aries, con giras y compromisos laborales por el mundo entero. Entonces, de acuerdo con el libro Luis Miguel, la historia, del periodista Javier León Herrera, Luis Miguel dejó la tutela de Sergio a nombre de Mario Octavio Fonseca, más conocido como El Doc, reflejado como el asistente personal del ídolo.

En una entrevista al programa Despierta America en el año 2017, El Doc dijo: “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”.

Sin embargo, la relación entre los hermanos cambió con los años al punto que Sergio se enfrentó a Luis Miguel, cortando todo vínculo y quedando fuera de la protección económica que significaba estar del lado de su hermano mayor.

En aquella entrevista, Fonseca dijo que el joven había estudiado en la Universidad de Guadalajara “en la escuela de Artes Visuales, pero no puedo terminarla porque tenía que trabajar”. Sergio trabajó como fotógrafo y como chef, rebuscándose la vida.

La música y su presente

En el 2008 grabó una canción  con el grupo mexicano Decathlon, participando en el tema Car Crash, con cierto parecido a la voz de su hermano mayor.

La actualidad de Sergio Gallego es un gran parte un misterio. Maricarmen Gallego, madre de Yolanda Mingo (última pareja de Luisito Rey), dio una entrevista en 2020 al programa mexicano Ventaneando asegurando que el menor del clan Gallego Basteri vive en Madrid en donde formó a su propia familia.

Según la mujer, Gallego trabaja en la tienda El Corte Inglés, tiene una hija, y nunca volvió a recuperar la relación con Luis Miguel.

 

Fuente: LaVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *