La vicepresidenta se reunió con la generala Laura Jane Richardson, sobre quien dijo que es la «primera mujer en ocupar ese cargo en la historia».
La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, recibió este martes en su oficina de la Cámara alta a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.
El encuentro fue informado por la propia Cristina Fernández a través de su cuenta en Twitter y luego destacado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en su cuenta oficial de la misma red social. «Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley», escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.
En tanto, la Embajada que encabeza Marc Stanley remarcó en un tuit que «la general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta @CFKArgentina, y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la Región».
El encuentro en el Senado también fue destacado en la cuenta en Twitter del Comando Sur de Estados Unidos.
«Hoy en Argentina, la comandante general de #SOUTHCOM, Laura Richardson, tuvo el honor de reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para discutir la cooperación bilateral», indicó.
Antes de su reunión con Cristina Fernández, Richardson había mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.
La generala Laura Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, luego de que el año pasado el Senado de su país aceptara su postulación para ese puesto.
Además, fue la segunda mujer del Ejército de EE.UU. en alcanzar el rango de general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.
Fuente: lmdiario