En el día que se presentó oficialmente la nueva camiseta del seleccionado, de cara a al Mundial de Qatar 2022, hacemos un repaso de las mejores casacas de la «Albiceleste» en las Copas del Mundo.
La selección argentina tendrá una nueva camiseta en el Mundial de Qatar 2022, que fue presentada este viernes oficialmente por la AFA. La misma tiene un diseño más tradicional, si la comparamos con la camuflada que se consagró en la Copa América 2021, y además cuenta con un par de símbolos patrios.
Aprovechamos la ocasión para repasar las distintas camisetas que utilizó el seleccionado nacional y las mejores que visitó en las Copas del Mundo. Las mismas cuentan con diferentes diseños y modificaciones en las franjas celestes y blancas a lo largo del tiempo.
Mundial México 1986
La más recordada por la mayoría es la Le Coq Sportif de México 1986 donde Argentina se consagró campeón del mundo por última vez. La imagen de Maradona levantando la copa es inolvidable.
Dicha camiseta contaba con un cuello redondo blanco, el logo de la marca francesa en negro y dos bastones celestes en el pecho.
Argentina 1978
Y si de camisetas inolvidables hablamos, no se puede pasar por alto la del Mundial 1978, donde la selección se consagró como local ante su gente. En esa oportunidad, la marca era Adidas, el diseño era tradicional y contaba con tres bastones celestes en el pecho, de una tonalidad un poco más oscura.
Italia 1990
Cuatro años después de la consagración en suelo azteca, Adidas volvió a vestir a la selección en el Mundial de Italia. Franjas blanquicelestes, tres tiras celestes en las mangas. Los colores fueron bastante más claros en que en el Mundial anterior y el short podía variar entre blanco o negro, de acuerdo con el adversario.
Francia 1998
Para la última Copa del Mundo del siglo XX, Adidas hizo un diseño especial con un cuelo negro al estilo camisa o chomba con tiras blancas, el símbolo de la AFA en el medio, los tradicionales bastones (que otra vez fueron tres en el pecho) que se prolongaron en las mangas y el escudo dorado. En tanto, el logo de la marca era negro y se ubicaba en el medio. La novedad es que el número del jugador también figuraba en el pecho. Una de las más lindas, sin dudas.
Alemania 2006
Para el primer Mundial de Lionel Messi hubo un diseño muy particular. Las tiras negras en la remera fueron a lo largo de las mangas y el cuello, que también tuvo un detalle en celeste. Hubo una franja dorada, y bastones celestes y blancos interrumpidos.
Sudáfrica 2010
En el Mundial con Diego Maradona como DT y Messi como figura varió el diseño y el celeste pasó a tener un tono más fuerte. Las mangas, antes blancas con tiras negras, pasaron a ser celestes con tiras blancas. En el pecho se destacaron dos bastones celestes.
Brasil 2014
En la Copa donde estuvimos al borde la gloria, el escudo de la AFA fue renovado, dentro de otro escudo, los bastones más angostos, se iban «disolviendo» llegando al final, las tres tiras negras y un cuello con borde negro. El short, blanco o negro según el rival.
Fuente: Ámbito