Capilla del Monte se encuentra situada en el departamento Punilla, pedanía Dolores, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires. Es muy conocida por estar ubicada al pie del cerro Uritorco.
“Favio Zerpa tiene razón… hay marcianos entre la gente”, dice una de las canciones más escuchadas de Andrés Calamaro. Sin duda el fenómeno Ovni despierta curiosidad en propios y extraños. Por eso Capilla del Monte se ha ganado un lugar en el concierto del turismo de la República Argentina.
Reconocida como uno de los centros energéticos más importante del país, Capilla del Monte ofrece una gran variedad de experiencias relacionadas a la espiritualidad y la meditación, que promueven la paz y el encuentro interior de miles de visitantes durante todo el año.
El fenómeno OVNI en el mundo, tiene su epicentro en Argentina a Capilla del Monte. Investigadores y difusores reconocidos a nivel internacional, han mencionado a este paraje del Valle de Punilla con un evidente magnetismo hacia los Objetos Voladores no identificados.
Por su labor pedagógica de los últimos veinte años, el Centro de Informes CIO, por el que han pasado más de doscientos mil visitantes registrados, se ha Declarado como de Interés Municipal en Capilla del Monte. Se ha convertido en un punto de interés para toda la Argentina y un referente para la comunidad académica internacional interesada en la temática OVNI.
Pero también los chicos y notan chicos disfrutan de conocer “Capilla”. Una visita recomendable es La Casona de los Cómic creada por Hernán Adolfo Doering. En una propiedad que se remonta a 1905, este arquitecto ideó un sitio diseñado para los cultores de los cómic.
Con la presencia de un guía de capacitada formación el turista camina por tres pisos donde puede ver desde las figuras de Batman, hasta las de Star wars, Harry Potter, Disney y Marvel hasta el álbum de chapitas del Mundial de futbol de 1982.
El lugar es un mágico paseo recreativo a la infancia dentro de una antigua casa llena de historia, donde se puede apreciar la Primera Edición de la revista “El Tony”, y rememorar parte de nuestra niñez. Sin duda es una ocasión para ir en familia con los “locos bajitos”. Para más datos se pueden contactar con estos celulares 3517415449 / 3834017918.
Si hablamos de naturaleza hay que recordar que este lugar cuenta con 10.000 hectáreas de aire puro, rodeada de cerros, ríos, senderos, diques y un monte nativo único, es una opción recomendable desde todo punto de vista. El Cerro Uritorco, el Zapato (que es el emblema de la región y todos los turistas desean sacarse una selfie con el fondo de esta formación rocosa), la calle techada y otros tantos atractivos configuran un destino óptimo para vacacionar.
GASTRONOMÍA
En materia gastronómica hay que destacar al Restaurant Buddhi, que abre todos los días, incluido los lunes, de 9 a 24 horas (es decir que se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar) y está ubicado en la calle Pueyrredón 574. Buddhi significa un estado de conciencia búdico.
Con 12 años de vigencia en la ciudad es una visita obligada. El plato emblemático es el pollo de campo con arroz (bosmati) de la India. Se sirve con almendras, dátiles y algunas hierbas de la región. Para quienes prefieren carnes el lomo a la pimienta con leche de coco es una buena elección, mientras que el postre tiene como máximo exponente a los Dátiles de Túnez relleno de pasta de maní.
Otro restaurant recomendable es La Casa de Kafka. Ubicada en calle Dean Funes y con cinco años de vida atiende viernes y sábado a la noche y los domingos al mediodía. Entre sus especialidades resalta la bondiola con salsa de churny y durazno o los Malfati de espinacas.
Para conectarse con el más allá con una excelente gastronomía Capilla del Monte es una opción válida y en franco ascenso en materia turística de nuestra provincia, que el próximo 30 de octubre cumplirá un nuevo año de vida, desde su fundación en 1585.
Fuente: Cba24n