Los trasladaba un hombre de 50 años oriundo de San Francisco no pudiendo justificar el origen de dicho dinero.
El lunes en horas de la tarde, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que se encontraba realizando operativo de control vehicular en Ruta 19, Km 124, jurisdicción de Josefina, observó a la distancia a un vehículo qué, a metros del lugar, dobló en sentido opuesto tratando de evadir el control.
Inmediatamente los actuantes lograron interceptarlo, tratándose de un automóvil Volkswagen Vento, conducido por un hombre de 50 años de edad, identificado como F. F. O, afincado en la ciudad de San Francisco.
Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero no pudiendo justificar la procedencia del mismo. Por ello, con conocimiento del fiscal en turno, se convocó a dos testigos y, por razones de seguridad, se trasladó el procedimiento a la comisaría de la jurisdicción.
Una vez en sede policial se procedió al recuento del dinero, arrojando la suma de 26 millones 450 mil pesos. El representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso entonces que el hecho sea caratulado como Lavado de activos y por disposición del mismo, el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen de dicho dinero.