La ley salió por unanimidad en el Senado primero y en Diputados después. Ahora resta saber cuándo la promulgará el gobernador Omar Perotti.
El proyecto de ley de ficha limpia, que no permite la candidatura de personas condenadas por causas de corrupción, fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Ximena Sola, diputada de Juntos por el Cambio, habló sobre la sanción del proyecto con Verónica Maslup en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y remarcó que la iniciativa “busca transparentar los procesos electorales”.
“Aquellas personas que tengan una condena en segunda instancia no puedan acceder a un cargo elegido”, explicó.
La normativa fue votada por unanimidad tanto en Diputados como previamente en el Senado. Ahora resta saber cuándo será promulgada.
“La vigencia es una facultad que la tiene el gobernador al promulgar la ley. Esperamos que la ponga en vigencia a partir de las elecciones de 2023”, dijo Sola.
Y, sobre la importancia de la transparencia, afirmó: “Es un reclamo de la gente que se terminen los corruptos en la función pública. Esto es para fortalecer la democracia y las instituciones”.