La vicepresidenta sonrió y se acomodó el cabello en dos ocasiones durante el minuto de silencio que se hizo en el recinto por las víctimas en Ucrania y la pandemia por Covid-19
Este martes se llevó acabo la apertura de sesiones legislativas del año y, en el arranque de su discurso, el presidente Alberto Fernández pidió a todo el recinto un minuto de silencio, tanto por las víctimas en Ucrania como por la pandemia de coronavirus. No obstante, durante los primeros segundos, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se robó las miradas de los televidentes por un gesto que fue repudiado enseguida en las redes sociales.
Luego de que el diputado nacional de la UCR Mario Negri levantara la mano para pedir la palabra y proponer un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania y el Covid-19, la vicepresidenta ignoró el pedido por lo que el primer mandatario concedió la iniciativa. Llegado el momento de cumplir con la expresión de luto y las condolencias por lo que sucede en el país europeo y la crisis sanitaria global, Cristina, con una sonrisa en su rostro, atinó a acomodarse el cabello en un gesto que provocó la indignación de los internautas.
“¡Es un ser superior! ¿Cómo, si no, se entiende que, en el momento en que todos hacen un minuto de silencio por los muertos de la pandemia y de la guerra, ella se peine y se sonría”, manifestó, por un lado, el periodista Martín Caparrós.
Otros comentarios apuntaron, en Twitter: “Una imagen puede más que mil palabras. En el minuto de silencio pedido por Mario Negri para el pueblo ucraniano, ella peinándose y sonriendo. No puede ser más cínica”; “Sonrisas para acá y para allá de Cristina en el minuto de silencio por las víctimas en Ucrania. Una desubicación total”.
“La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez, la violencia bélica arrasa vidas humanas. Por esas vidas humanas y por las vidas que perdimos por el Covid les pido a todos un minuto de silencio”, dijo Alberto Fernández en la introducción que dio pie a las muestras de respeto.
En ese sentido, en las redes sociales hubo quienes tildaron a la vicepresidenta de “maleducada” al realizar estos ademanes en el minuto en el que se presentaba el respeto solicitado por el primer mandatario, quien también fue señalado por una situación similar. “[Sergio] Massa lloró y Cristina rio. Todo fue una confusión”, dijeron.
Y siguieron: “La que respeta seriamente el ‘minuto de silencio’ por las víctimas de la invasión de Rusia en Ucrania es Cristina”; “Se toca el pelo, sonríe en un minuto de silencio la solemnidad es estar quieto y serio, una loca que nos gobierna”; “Y se rio en todo el minuto. ¡Le importamos un hue… a estos”, señalaron otros en respuesta a los tuits de la oposición sobre el pedido del diputado de la UCR.
Durante el minuto de silencio y seguido del gesto casi sarcástico de la vicepresidenta, Fernández también lanzó un beso al fondo del recinto con una leve sonrisa. Esto tampoco pasó desapercibido por los televidentes que seguían de cerca la sesión.
“El presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner riéndose y tirando besos durante el minuto de silencio que se pidió en el Congreso por las víctimas en Ucrania. Son peores que Putin”, compararon algunos. “Y Cristina riéndose en el minuto de silencio. Más cínica no hay”, apuntaron con dureza.
Fuente: La Nación.-