Este martes se aguarda una jornada con ráfagas de viento norte y más de 30ºC en algunos puntos de la provincia. A la noche llegarían las tormentas. En el sur provincial la advertencia pasó del amarillo al naranja. Recomendaciones de Policía Caminera.
Antes de la llegada de las lluvias y tormentas, el calor se hará sentir en Córdoba con ráfagas de viento norte y una máxima que superará los 30ºC.
Las alertas difundidas desde el Servicio Meteorológico Nacional ya están vigencia y rigen hasta las 23.59 horas del martes. Abarcan gran parte del territorio de la provincia.
La máxima para el martes fue estimada en 33ºC durante horas de la tarde.
Con la llegada de la noche, la temperatura descendería de la mano del agua: la probabilidad de lluvias y tormentas va del 40 al 70 por ciento.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se encuentra vigente hasta las 23.59 horas del martes la alerta naranja para los departamentos del sur de la provincia de Córdoba:
Alerta naranja: “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”
Los departamentos incluidos en la alerta naranja son Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, en el sur de la provincia, al límite con La Pampa. Para el resto de la provincia, con excepción de los departamentos del extremo norte, el alerta es de nivel amarillo.
Policía Caminera alerta por tormentas
Caminera recomienda que, ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina y recordar siempre que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante toda la jornada del martes el viento soplará a más de 50 kilómetros por hora.
Luego de las fuertes tormentas pasarían dos días con temperaturas por debajo de los 30ºC, mientras que el viernes volvería el calor superando los 33ºC.