El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia que incluye a casi toda la provincia de Córdoba. La máxima para el día viernes fue estimada en 40ºC. Todos los detalles.
Este jueves la máxima registrada fue de 40.5ºC.
Vienen días de calor extremo: la máxima para este viernes fue pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional en 40ºC para el territorio de la provincia de Córdoba.
Rige una alerta de nivel amarillo para casi todo el territorio de la provincia de Córdoba -con excepción del extremo norte- en la que también están incluidas las provincias de San Luis, Mendoza, sur de Santa Fe, norte de Neuquén y la totalidad del territorio de Catamarca.
Las cifras no son distintas a las registradas en la actual semana. Este jueves, en el reporte de las 19 horas, la temperatura continuaba siendo elevada: 36.9ºC.
La máxima registrada este jueves alcanzó los 40.5ºC a las 15.20 horas
Las jornadas del viernes, sábado y domingo mantendrán los parámetros de la actual semana: cielo ligeramente nublado y altas temperaturas, alcanzando los 40ºC de máxima. No se advierten en el pronóstico extendido lluvias ni tormentas.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.