La CCC presenta el Observatorio Comercial de enero 2023
La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de enero de 2023, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.
Más de la mitad de los comerciantes continúan vendiendo por debajo de sus expectativas, aunque los grandes establecimientos sí pudieron satisfacerlas este mes.
Variación INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 9,2% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13.2% en el período mencionado.
Variación INTERMENSUAL: la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a diciembre de 2022 del 4,1% en unidades vendidas. En tanto, la rentabilidad refleja una baja del 8.9%.
El TICKET PROMEDIO en enero fue de $13.718.
Variación por rubros, entre otros:
Indumentaria y calzado: la contracción fue menor a la del promedio general, es decir, los vendedores de indumentaria fueron los que menos experimentaron la disminución en sus volúmenes de venta. El ticket promedio fue de $15.072
Electrónica e Informática: la mitad de los comerciantes del rubro sostienen que tuvieron una leve reducción del volumen de venta intermensual y el impacto fue mayor comparado al año anterior. El ticket promedio fue de $10.066.
Deco/Hogar: a pesar de que este rubro resulta el más desfavorecido por la crisis, en enero desaceleró su caída. La rentabilidad, en tanto, continúa cayendo. El ticket promedio fue de $4.700.
Estética y Cuidado personal: la caída fue representativa en relación al mes anterior. El 50% de los comercios no alcanzó a cubrir su expectativa de venta en enero 2023. El ticket promedio fue de $7.500.