- Los letrados pueden consultar el Sistema de Información Territorial de la Dirección General de Catastro.
- Catastro y colegios profesionales coordinarán capacitaciones, a partir de febrero, para optimizar el aprovechamiento del sistema.
Los abogados de la provincia de Córdoba ya tienen acceso a la información disponible en el Sistema de Información Territorial de la Dirección General de Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas.
De esta manera los abogados, al igual que lo venían haciendo arquitectos y corredores inmobiliarios, pueden consultar datos parcelarios alfanuméricos y gráficos, así como también datos de inscripción registral y relacionados con la situación fiscal, entre otros, del inmueble de que se trate. También podrán descargar reportes y otros documentos que resulten de interés.
Para utilizar este nuevo servicio, deberán contar con Nivel de Seguridad 2 de la Plataforma de Servicios Ciudadano Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba (CiDi). De este modo, quedará inventario y trazabilidad de toda consulta, siempre asociadas a la Identidad Digital del usuario. Está previsto, además, que en febrero próximo Catastro coordine con colegios de abogados cursos de capacitación que faciliten a los profesionales el mejor aprovechamiento y uso de la información disponible.
La creación de este servicio fue resultado del diálogo permanente que el Ministerio de Finanzas mantiene con la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba y el Colegio de Abogados de Córdoba y que tiene entre sus objetivos promover la adopción de herramientas y recursos digitales para hacer más fluida, rápida y segura la interacción ente los profesionales y la administración pública.