El increíble y aberrante hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en Barrio Las Flores de la ciudad de Deán Funes.
En plena vía pública, un hombre de 43 años de edad se encontraba penetrando sexualmente a un perro.
Impactados por lo que estaban viendo, fueron los propios vecinos los que llamaron a la policía para que tome intervención.
Al llegar al lugar, los uniformados se encuentran con esta increíble escena e inmediatamente detienen al sujeto. El mismo fue trasladado a la comisaría local donde permanece alojado a disposición de la justicia.
Ante una situación de esta magnitud, lo primero que se nos viene a la cabeza es imaginar que este hombre podría haber estado bajo el efecto de sustancias o alcohol que no le permitieran entender la criminalidad de sus actos.
Al respecto, en contacto con Diario Primer Informe, la Fiscal Analía Cepede calificó el hecho como “aberrante” y confirmó que el abusador “estaba en sus sanos cabales, no estaba drogado ni alcoholizado”.
Por otra parte, y en un planteo claramente razonable, detalló que, si bien lo ocurrido se ha enmarcado en una infracción a la Ley Sarmiento, que penaliza el maltrato o la crueldad animal y es excarcelable, considera que esto va mucho más allá, por lo que tiene que mantener su detención, se lo debe indagar y realizar una pericia Psicológica para determinar el grado de morbosidad que puede tener, e investigar sus antecedentes penales ya que puede ser una persona peligrosa para sí o para terceros.
Foto: Imagen ilustrativa.
#FrancoSamuelFarías / #DiarioPrimerInforme