Es del transporte de carga y el paro va desde la hora cero de este martes, por tiempo indeterminado. En varias provincias se vende con cupos y a precios muy por encima de los precios de referencia.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su «profunda angustia y preocupación» por la escasez de gasoil y la disparidad de los precios, a la vez que anticipó que podría tomar medidas de fuerza en caso de que no se normalice el abastecimiento.
En este marco, está previsto que a partir de las cero horas de este martes y por tiempo indeterminado el transporte de carga inicie un paro por la falta de este combustible.
Por caso, un camión que sale desde Tucumán tarda 7 días en llegar al puerto, parando buscando donde abastecerse.
Eduardo Reynoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, dijo que «la protesta es por tiempo indeterminado al no tener respuesta por el combustible».
«Azúcar, limones y todo tipo de transporte. Había combustible y esta semana directamente se cortó, no hay más y nosotros tenemos nuestro punto de vista. Tenemos que pagar sueldos a fin de mes, obligaciones y fue un mes crítico donde no pudimos trabajar por la falta de combustible», comentó.
Según un relevamiento de FADEEAC, apenas un 33% de los transportistas encuestados pudo cargar combustible sin limitaciones, en tanto que un 57% aseguró que carga con restricciones o cupos y el 10% no pudo abastecerse.
Las provincias que presentan mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con «muy bajo o nulo suministro».
Fuente: Cadena 3 Argentina