El delantero, en conflicto con el Al Hilal, estuvo sobre la mesa pero no se avanzó. ¿Llegará un punta ahora o en junio?
Extremadamente celosos como son con cada negociación, los dirigentes de River aseguran que si llega Andrés Herrera el plantel estará completo. Aunque al mismo tiempo, siguen pispeando el mercado para ver si encuentran alguna oportunidad que los convenza para completar un ataque que hoy no puede contar con Matías Suárez y este año perderá a Julián Álvarez.
Y en ese contexto, en las últimas horas apareció en escena el nombre de Luciano Vietto, un jugador del gusto de Gallardo y a quien el Muñeco apuntó alguna vez, que fue motivo de consulta por la circunstancia que atraviesa; a los 28 años, el ex Racing, Villareal, Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting Lisboa está en conflicto con el Al Hilal de Arabia Saudita, que necesita liberar un cupo de extranjero pero no le ofrece destinos que lo seduzcan.
Con contrato hasta junio del 2024 y con la posibilidad de que los árabes acepten cobrar menos de los 3,5 millones de euros que pagaron, la principal traba para el regreso del cordobés cuya familia es simpatizante de River es el alto contrato que percibe, lo que hizo que en las condiciones actuales la opción sea descartada.
La chance de un delantero
¿Eso quiere decir que no va a llegar ningún delantero en esta ventana? Habrá que esperar para certificarlo, ya que la chance de sumar a Valentín Castellanos con la compra del 50% del pase en 7 millones de dólares seguiría latente porque en la Fiorentina, que finalmente le vendió a Dusan Vlahovic a la Juventus en 70 millones de euros, no transformaría sus coqueteos en una propuesta concreta por el mendocino de 23 años con el que ya se comunicó el cuerpo técnico: los medios italianos aseguran que la Fiore prepara una oferta por el brasileño Arthur Cabral, centrodelantero del Basel. De concretarse esta operación, la opción de sumar al Taty para complementarse con Julián o reemplazarlo cuando parta no quedaría descartada.