INCENDIOS FORESTALES
A las 15:00 hs del día miércoles partió una unidad compuesta por cuatro bomberos de la localidad de Balnearia con destino a las sierras de Córdoba, más específicamente la localidad de Atos Pampa, para prestar colaboración en los incendios de gran magnitud que se vienen desarrollando.
El equipo está compuesto por:
Cavalie Emanuel
Bertuzzi Emanuel
Albertengo Jesica
Albertengo Jonatan
Actualmente los bomberos pasaron la noche controlando un foco de incendio en la zona de Potrero de Garay.
Más de 80 casas y cabañas se quemaron como consecuencia del terrible incendio en Paravachasca
El presidente comunal de San Clemente Ramón Cuello explicó que el fuego se habría iniciado como consecuencia de la caída de un poste que generó chispas. Estas de inmediato entraron en combustión con la vegetación seca del lugar.
En toda la zona de San Clemente y Potrero de Garay hubo que evacuar a unas 300 personas como consecuencia de las llamas y del intenso humo.
El primer frente se inició alrededor de las 7 en proximidades de Intiyaco. El director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, actualizó este miércoles a media tarde la situación que se está viviendo en el área afectada.
La base de operaciones se instaló en Potrero de Garay. “Tenemos dos incendios definidos; uno en la zona de Intiyaco y Atos Pampa y otro que empezó en San Clemente y la cabeza fue haciéndolo hacia Potrero de Garay”.
En cuanto a las condiciones, explicó el funcionario que “estamos hablando de meteorología muy extrema en la jornada de hoy, con temperaturas de 34 grados y fuerte viento Norte”.
El Gobierno activó los recursos pertenecientes al Ministerio de Seguridad.
Lo que incluye Secretaría de Riesgo, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil de la Provincia trabajando en ambos incendios”, consignó el director general de Protección Civil.
A media tarde se realizan las primeras evaluaciones en la zona entre San Clemente y Potrero de Garay. “Tenemos daños importantes en varias cabañas” reveló Concha, aunque explicó que “Todavía no conocemos el número exacto, pero estamos hablando de incendios de quinta y sexta generación. Y por más que se empleen todos los recursos, el riesgo es realmente importante«.
Como siempre, finalizó el titular de Defensa Civil, “se están priorizando la vida y los bienes de los habitantes de toda esta región que está sufriendo dos incendios que son de magnitud”.