La laguna Mar Chiquita cuenta con una amplia costa con un cordón de arena en el sector denominado playa Grande en jurisdicción de Marull.
Se trata de un lugar absolutamente diferente al resto de la costa Mar Chiquita, al no tener en ese sector el característico olor a azufre, como tampoco el típico barro al ingresar al estar cubierta su costa de arena que es desbordada por el río Xanaes desde su desembocadura.
Si bien es un sector que no cuenta con demasiada infraestructura, es digno de conocer este espacio que hace medio siglo atrás ilusionaba con ser la Mar del Plata cordobesa.
A ese espacio de la costa Mar Chiquita se llega por un camino rural al que se ingresa transitando por la ruta provincial N° 17, a aproximadamente a un kilómetro hacia el oeste del Balneario El Puente, se gira hacia el norte. Cuenta a lo largo de sus 12 Km con carteles que indican el lugar.
Playa Grande es un área absolutamente natural con escasa sombra, un grupo reducido de cabañas, quienes vayan a vivir la aventura de pasar un día a pleno sol en la naturaleza deben proveerse de todo lo necesario.
Redacción: Regionalísimo