Referentes de la Izquierda cordobesa hicieron un llamado a reforzar «la única alternativa política que está del lado de la clase trabajadora».
Referentes de las dos listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) emitieron este domingo a la mañana su voto e hicieron un llamado a reforzar a una alternativa que tenga en cuenta a los trabajadores.
«Aquí, nuevamente expresando la voluntad de fortalecer la única alternativa política que está del lado de la clase trabajadora y las mayorías populares. Contra la resignación y el mal menor, voluntad de lucha contra el ajuste», indicó Laura Vilches, referente local y candida para integrar el Parlasur por «Unir y Fortalecer la izquierda» que acompaña el binomio presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño. La lista además propone para diputados nacionales a Liliana Olivero, Javier Musso y Noel Argañaraz.
Por su parte, la lista de «Unidad de los trabajadores y de la izquierda», con la fórmula presidencial Gabriel Solano-Vilma Ripoll, postula a Luciana Echevarría, Jorge Navarro y Soledad Díaz para la Cámara baja, y a Emanuel Berardo para ocupar un escaño en el Parlasur.
En ese marco, la candidata Soledad Díaz García, denunció este domingo que «el 50% de los presidentes de mesa se han ausentado a la tarea». Explicó que se basan en el relevamiento de los diferentes fiscales generales que el espacio tiene en todos los barrios de la Ciudad y provincia de Córdoba: «Esto marca que vamos a estar en una elección sumamente irregular, dominada prácticamente por los punteros», enfatizó.
En esa línea, llamó a las urnas a todo el activismo, a los militantes y a toda esa periferia que «genuinamente entiende que hay que reforzar un voto por una izquierda independiente de todos los gobiernos y rechazar el cuadro de derechización y descomposición».