La iniciativa fue ideada por jóvenes católicos para ofrendarle un regalo en base a su famosa frase «recen por mí».
El papa Francisco cumplirá diez años de pontificado el próximo 13 de marzo y una de las actividades que se preparan alrededor del mundo es la campaña digital conocida como «un Ave María para Francisco», creada por jóvenes católicos para hacerle al Santo Padre «el mejor regalo» basado en su famosa frase «recen por mí».
La idea de destacar el aniversario de forma «viral» partió del Sínodo Digital, proceso de escucha y consulta con los fieles, que lanzó la propuesta a través de un link que estará activo hasta el día del aniversario.
Cualquiera que desee sumarse a la iniciativa encontrará una invitación para rezar una o varias avemarías. Desde lo visual, la propuesta representa en la web la oración personal de cada creyente y se actualiza cada vez que una persona en cualquier coordenada del planeta ingresa a la página para enviar su rezo.
“Enviaremos al Santo Padre el mapa con las ‘velitas’ que representan las avemarías que se rezan por él, dando gracias a Dios por su Misericordia”, indicaron en un comunicado. Así surgió el sitio www.decimus-annus.org, que ya está activa en Internet, donde suma rezos y voluntades.
“El ministerio petrino es una gran gracia que Jesús concedió a su Iglesia y debemos estar siempre agradecidos por ello», continúa el escrito. En ese sentido, destaca que «la oración debe ser nuestro mejor regalo, para que Dios sostenga el servicio de quien ha escogido para este ministerio porque sobre esta piedra edifica Su Iglesia en el tiempo y en la historia”.
Por su parte, el Secretario del Dicasterio de la Comunicación, Lucio Ruiz, adelantó que cuando se cumplan los diez años del pontificado le presentarán a Francisco el mapa con las velas encendidas impreso en una versión en escala muy grande como obsequio pensado para un Papa que «le interesan mucho las cuestiones comunicacionales».
«Poder colaborar con el Papa en la era digital no es un desafío inferior, es realmente una cosa muy importante, desafiante, muy bonita, pero también muy difícil. Porque uno tiene que comprender cuál es la dinámica comunicativa que él quiere dar: la de hacer llegar y sentir la cercanía de Dios con las personas», añadió en diálogo con Telam.
El religioso y funcionario del Vaticano, con estudios en informática y administración de empresas, contó que la campaña fue motorizada por «unos 700 influencers en el mundo que están haciendo la experiencia sinodal escuchando las redes».
Por el momento, en la web de Decimus Annus ya se han registrado casi 84 mil oraciones dedicadas a Jorge Bergoglio en conmemoración por sus diez años de papado, iniciado el 13 de marzo de 2013 tras el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XV.
Fuente: Perfil