Un ajuste en el radar está dejando ver objetos que se desplaza más lentamente en el espacio aéreo.
Desde el Pentágono se informó que se estudia presencia de OVNIS en el espacio aéreo estadounidense. (AP Foto/Patrick Semansky, archivo)
Una acción de seguridad del espacio aéreo estadounidense ha llevado a derribar cuatro objetos voladores no identificados (OVNIS) en una semana, pero continúan las dudas sobre qué son realmente y, por increíble que parezca, no descartan que se trate de seres extraterrestres.
Todo comenzó cuando un avión caza eliminó una «alerta intensificada» que consideraron un globo espía de China a finales de enero, dijo el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) y del Comando Norte de Estados Unidos, en una reunión con reporteros.
Luego, sobrevolaron dos objetos adicionales y también fueron derribados sobre Canadá y Alaska en los últimos días. Finalmente, este domingo aviones caza advirtieron de otro OVNI sobre el lago Hurón, igualmente derribado por orden del presidente Joe Biden.
Se trata entonces de acciones de ese tipo en ocho días, que mantienen a la expectativa a funcionarios del Pentágono, quienes advierten que estos hechos no tienen precedentes en tiempos de paz. Desde ahí se emitió un comunicado informando que, aunque los objetos no representaban «una amenaza militar cinética para nada en tierra», sí consideraron que eran «un peligro para la seguridad de los vuelos».
Si no son amenazas, ¿por qué se derriban estos objetos aéreos?
La respuesta inusualmente enérgica está generando cuestionamientos acerca de si estaba justificado el uso de tal fuerza, en especial luego de que funcionarios gubernamentales dijeron que los objetos no representaban una gran preocupación para la seguridad nacional y que los derribos se efectuaron por precaución.
Creo que esta es la primera ocasión que dentro de Estados Unidos o en espacio aéreo estadounidense el NORAD o el Comando Norte de Estados Unidos han emprendido una acción cinética contra un objeto en el aire»,
señaló el general VanHerck.
En respuesta a las dudas, autoridades no dieron mayores detalles, salvo que es necesario poder categorizar mejor estas apariciones.
¿Es posible que estos OVNIS sean extraterrestres?
Funcionarios militares reconocen que aún se debe investigar más sobre estos objetos, pero según el general VanHerck no descartan que se trate de seres extraterrestres:
«Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. En este momento no he descartado cualquier cosa».
aseguró el general VanHerck.
Por su parte, la subsecretaria de Defensa para defensa nacional, Melissa Dalton, explicó que se han hecho más visibles estos OVNIS que se desplazan lentamente, debido a que se hizo un aumento de la potencia del radar, incrementando la claridad en el monitoreo del espacio aéreo.
Los funcionarios del Pentágono dijeron que aún estaban tratando de determinar qué eran los objetos exactamente, y señalaron que habían pensado utilizar las ametralladoras de los cazas en lugar de misiles, pero resultó ser demasiado difícil. También establecieron una fuerte distinción entre los tres objetos derribados el fin de semana y el globo de China.
Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press.
Derriban tercer OVNI en Lago Hurón, cerca de Michigan: ‘representaba una amenaza’
El objeto fue interceptado por aviones de combate y autoridades investigarán su origen.
Luego de que las autoridades del país derribaran un globo que merodeaba en el cielo por varios estados, ahora, otro objeto no identificado fue interceptado por aviones de combate, ya que era considerado una amenaza para la seguridad nacional.
El objeto fue interceptado por aviones de combate, ya que era una amenaza para la seguridad nacional, luego de que todo objeto que volara sobre el cielo a nivel federal y sin permiso, es considerado como un peligro para los ciudadanos.
¿Por qué derribaron otro objeto volador que merodeaba en el cielo?
De esta forma, el “objeto no identificado” fue derribado con un misil por aviones de combate el domingo 12 de febrero sobre el lago Huron, y se creía que era el mismo rastreado sobre Montana y monitoreado por el gobierno desde la noche anterior, dijeron funcionarios estadounidenses.
El derribo se produce después de que otros objetos anteriores en Alaska y Canadá fueran derribados del cielo porque volaban a altitudes que representaban una amenaza para los aviones comerciales, según los funcionarios.
Las fuerzas armadas tienen la orden directa de derribar cualquier objeto o vehículo que amenace la seguridad nacional, ya que la prioridad siempre serán los ciudadanos.
Las autoridades estadounidenses y canadienses restringieron parte del espacio aéreo sobre el lago el domingo temprano mientras los aviones se apresuraban a interceptar e intentar identificar el objeto.
La representante Elissa Slotkin, D-Mich., tuiteó que “el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EE. UU. El derribo fue confirmado por cuatro funcionarios estadounidenses.
¿Qué objeto derribaron las fuerzas armadas este domingo 12 de febrero?
De esta forma, los funcionarios estadounidenses todavía estaban tratando de identificar con precisión los otros dos objetos lanzados desde el cielo por aviones de combate F-22 en los últimos dos días.
Además, estaban trabajando para determinar si China era responsable a medida que aumentan las preocupaciones sobre lo que Washington dice que es de Beijing. programa de vigilancia aérea a gran escala.
Finalmente, el objeto derribado el sábado sobre el Yukón fue descrito por funcionarios como un globo significativamente más pequeño que el globo del tamaño de un autobús escolar golpeado por un misil el 4 de febrero mientras se alejaba de la costa de Carolina del Sur después de atravesar el país.
Las autoridades dijeron que continuarán monitoreando el espacio abierto, ya que se detectaron diversos dispositivos merodeando por distintos estados y toda amenaza será derribada de inmediato.