Las autoridades confirmaron que las siete familias que habían sido evacuadas pudieron retornar a sus hogares. Trabajaron 150 efectivos.
Entrada la noche de este martes, los bomberos, tras un arduo trabajo, lograron controlar el incendio que había generado inquietud en la zona de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.
Las autoridades confirmaron el retorno a sus hogares de unas 30 personas, integrantes de siete familias que debieron ser evacuadas por precaución.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, sostuvo desde Villa Allende que “podemos decir que estamos tranquilos y que hemos controlado el ciento por ciento del incendio”.
El funcionario no obstante advirtió que “el perímetro está inestable y lo vamos a tener que cuidar durante toda la noche”.
Vignetta dijo que ya no hay riesgo para viviendas y que ahora lo que restará es hacer la guardia de cenizas. Agregó que se investigará cómo se iniciaron las llamas.
Trabajaron unos 150 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, ETAC, unidades livianas y pesadas, 3 aviones hidrantes de la provincia más los dos helicópteros, según se indicó desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civi de la Provincia.