Las autoridades detuvieron a seis personas que deberán responder por el presunto delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.
En las últimas horas, personal de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba realizó varios allanamientos en Jesús María y Miramar de Ansenuza, en el marco de la causa que investiga la presunta estafa y ventas fraudulentas de casas prefabricadas de la firma Zenit.
El resultado del operativo fueron nueve imputaciones y la detención de 6 personas que deberán responder por el presunto delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.
“A raíz de una investigación radicada en la fiscalía de la doctora Maluf se realizaron en el día de ayer (por este jueves) 10 allanamientos en los que resultaron detenidas seis personas”, confirmó a Cadena 3 el comisario Diego Martinelli.
Uno de los imputados es el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán, cara visible de los anuncios publicitarios en los que se ofrecían viviendas industrializadas financiadas en un 100% que, según se investiga, no fueron entregadas a los 18 damnificados.
Según la causa, la organización estaba liderada por Martín Fernando Manuel Cuestas y Mario Pereyra como presunto organizador.
Informe de Eric Italia. / Cadena 3