FELIZ ANIVERSARIO 107 MARULL

Estudiá en Balnearia

Marull es una localidad del departamento San Justo, provincia de Córdoba, Argentina. Cuenta con aproximadamente 1800 habitantes.

Localidad Marull

Reseña

Localidad que se forjo en una llanura y por empeño de inmigrantes italianos que desmontaron y labraron las tierras transformándolas en fuente de riqueza y producción. Los nuevos habitantes llegan con el tren.

Este ultimo y el potencial del lugar para asentarse definitivamente fueron motivos suficientes para que una de las familias ya dueña de algunos terrenos de la zona donara sus posesiones y parcelara sus terrenos dando origen a un nuevo pueblo. La familia benefactora era la familia Marull.  La determinación de los espacios, la escuela y la plaza fueron hechos que concretaron la fundación del pueblo en el año 1912.

Principales Atractivos

Testimonios Naturales
·         Balnearios: la presencia de ríos y oasis de arena conforman espacios aptos para el relax.

Testimonios de Pie
·         Iglesia: templo que se levanta frente a la plaza.Su estilo tiene reminiscencias del gótico ojival, de arcada esbelta, armoniosas líneas y gallarda cúpula. Fue donada por los descendientes de la familia Marull en memoria de su señora madre doña Manuela Pérez de Marull, y se construyó en el año 1930.
·         Museo Municipal: museo abierto en el año 2005 y cuenta con cinco salas: Los Orígenes, Plujunta, Los Pioneros, La Familia, y Los Comercios.

Datos Útiles

Municipalidad de Marull
·         Dirección: Av. Sarmiento 258
·         Teléfono: (03563) 492030 – 492039
·         E-Mail:  municipalidad@marullcoop.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *