Una asadora de Altos de Chipión participará del “Sudamericano de Asadores” en Chile

Estudiá en Balnearia

Este fin de semana la asadora de Altos de Chipión, Silvia Brezzo, participará del 1º Torneo Internacional de Parrilleros de Sudamérica. El evento tendrá lugar en Valdivia, Chile, y es organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros, además que el jurado integra la World Barbecue Association (world-bbq.com).

La joven asadora forma parte del único equipo de mujeres que se presenta junto a Sandra Honczar (quien la convocó) junto a Mara Ottado y Alicia Robledo. Entre todas se distribuirán los cortes de carne que deben asar: cerdo, cordero, pollo, pescado y vaca.

En el caso de la asadora de la región serán los primeros dos cortes en los que se tendrá que esmerar para marcar la diferencia. “Ya tengo pensado el plato, la guarnición y hasta la decoración. También tengo mi cajón con las cosas que voy a usar porque solo nos dan el carbón o la leña y la parrilla”, detalló.

Brezzo, además, explicó que los jurados evalúan cada plato en forma individual pero después de los dos días de competencia se hace un recuento final y se conocen los ganadores.

Quien sea el acreedor del primer puesto en esta competencia sudamericana, tendrá la posibilidad de viajar con los pasajes pagados (con el equipo) a Irlanda para disputar más adelante el Mundial de los Asadores.

Cabe destacar que la finalidad de la competencia además es difundir este tipo de gastronomía, destacando las ideas y sabores de asadores de todo el mundo.

Fuente: AM 1050 y LA VOZ DE SAN JUSTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *