Suardi proyecta un hospital de campaña

Estudiá en Balnearia

Se trata de una idea planteada desde el Comité de Crisis para contener a gente de bajos recursos que pueda contraer coronavirus. Ya habrían pedido salones de los clubes y un hotel.

Si bien no se registra ningún caso de coronavirus, la ciudad de Suardi proyecta la construcción de un hospital de campaña, a modo de prevención del coronavirus. Se trata de una idea de los funcionarios que confirman el Comité de Crisis para contener a la gente de menores recursos que no tienen hogares en condiciones de autoaislarse, en caso de contraer la enfermedad.

Así lo manifestó intendente Hugo Boscarol en una conferencia de prensa que brindó hoy junto al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sella y los doctores, Javier Pérez, Nicolás Zulli, Wanda Albertinazzi y Eduardo Monteferrario, que integran el Comité de Crisis.

Según señala el portal de Radio Belgrano Suardi, los funcionarios salieron a «calmar las aguas» luego de que se viralizara un audio de una funcionaria municipal hablando de este tema, lo que generó alarma en la comunidad.

«Efectivamente es un proyecto que se generó en el Comité de Crisis pero que la velocidad de la situación impidió que se informara antes de que se viralizara el mensaje», dijo el mandatario municipal.

«Nosotros nunca tuvimos intención de ocultar nada, sólo que tuvimos que tomarnos el tiempo para lograr las autorizaciones correspondientes», agregó.

Por su parte, la doctora Albertinazzi, comentó que en caso de concretarse, «estará destinado a la gente de menores recursos y que no tienen hogares en condiciones de autoaislarse, esdecir que aquellos que tengan la enfermedad en estado moderado van a tener un lugar donde contenerlos». 

Asimismo aseguraron que «sólo es preventivo, es una idea local» y que por el momento en Suardi no hay ningún caso de coronavirus.

«Sólo tenemos que tratar de estar cubiertos ante una emergencia», explicaron.

 

¿Dónde funcionaria?

Los funcionarios municipales anticiparon que «se pidieron los salones sociales de Sportivo y Juniors y que incluso el Hotel San Martín está dispuesto para ayudar ante una emergencia».

Consultados sobre la cantidad de camas que podría tener manifestaron que «todo es en base a proyecciones en el peor escenario».

«Hubo lugares en lo que se infectó el 40% de la población, pero eso no significa que esto vaya a ocurrir en Suardi», indicaron.

 

LaVozSanJusto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *