Morteros: Secuestran 500 autopartes en Operativo en Desarmaderos – Negocio de 100 millones de pesos

Estudiá en Balnearia

El operativo se desarrolló a raíz de una investigación que lleva adelante la División Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba aproximadamente tres meses. El Fiscal de Instrucción indicó que “se han llevado a cabo siete allanamientos en lugares destinados al desarme y posterior venta de autopartes, se han constatado diversas infracciones a ley de autopartes, cinco personas fueron trasladadas a la Comisaria”. Secuestraron un total de más de 500 automotores y autopartes.

 

“Este es un negocio que mueve unos 100 millones de pesos dijo Acuña…

Según manifestó el Fiscal Dr. Acuña “se realizaron siete procedimientos en locales de Desarme y posterior venta de partes de autos, se secuestro un arma de fuego sin registrar y hay cinco personas detenidas por infracción a la Ley de Autopartes, es decir comercializar autopartes prohibidas por ley, ya que los desarmaderos no estaban habilitados”

Junto al Fiscal Acuña, participaron el Comisario Inspector Luis Ramírez de la Dirección General de Investigaciones y el Comisario Inspector Sergio Mercado de la División Sustración de Automotores.

“Se han secuestrado mas de 500 automotores y sus autopartes con una suma de dinero superior a los 100 millones de pesos”, explico Acuña.
Sobre el “Desarmadero El Palo” dijo que no esta habilitado y en caso del otro Desarmadero Giustina “Si esta autorizado”.

Según contó Acuña, “participaron de los procedimientos unos 60 efectivos policiales con refuerzos de toda la zona”.

A su turno el Comisario Luis Ramírez destaco que “es un gran operativo con mucho personal y con colaboración de Gendarmería Nacional y Policía de Morteros, Brinkmann y San Francisco”.

El Comisario Sergio Mercado agrego que ” la pena que establece la Ley por estos delitos es relativamente leve, pero antes hay que determinar si hay origen ilícito de los vehículos, hay que analizar si hay encubrimiento o asociación ilícita”.
Acuña explico que “los autos y partes quedaran en el lugar ya que los locales comerciales quedan clausurados y es imposible trasladar todos esos elementos”.

Fiscal de Instrucción Alejandro Acuña – Crio Inspector Luis Ramírez- Crio Inspector Mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *