Morteros: Mapa para no videntes desarrollado por alumnos

Estudiá en Balnearia
Un aparato para no videntes fue presentado en la Feria de Ciencias y Tecnología en San Francisco por alumnos de tercer año del Ipemyt N° 286 «Domingo F. Sarmiento». Se trata de un mapa tridimensional.

El proyecto surgió a partir de la inquietud de conocer como las personas no videntes estudian la cartografía. Tras reunir información comenzaron a trabajar involucrando a todas las áreas con buenos resultados donde estuvieron incluidos en el trabajo todos los alumnos.
Fueron estudiando y analizando diferentes ideas para dar forma al mapa tridemensional, que sería único en nuestro país en su estilo y características, encontrando similares en España, según manifestaron desde la entidad educativa.
La novedad despertó inquietud en otras instituciones educativas que quieren contar con esta herramienta en sus establecimientos, por lo que resolvieron los alumnos realizar una réplica para entregar a fin de año a los colegios de Morteros y posteriormente a través de un tutorial que podrá encontrarse de manera digital todos podrán contar con esta herramienta desarrollada por las y los jóvenes.
© Regionalisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *