Morteros: Inauguran banco rojo y abordarán temas de violencia

Estudiá en Balnearia

Beatriz Regal y Jorge Taddey, los padres de Wanda Taddey y Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, Mónica Ferreyra, la mamá de Aracelli Fulles y Cecilia Retamozo, hermana de María Luisa Retamozo, estarán en Morteros para inaugurar un banco rojo como emblema de la lucha contra la violencia de género y abordan la temática junto a familiares.
La actividad tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 18 en la Biblioteca Popular «Cultura y Progreso» de Morteros, organizada por la Fundación «Mamás Solidarias» para generar conciencia con testimonios sobre hechos acontecidos.
La misma es abierta para todo público con entrada libre y gratuita

Casos que conmocionaron al país
Wanda Taddei fue asesinada por su esposo el músico Eduardo Vázquez, quien la había quemado once días antes durante una discusión. El caso de Wanda Taddei puso de relieve la violencia de género y la gravedad del feminicidio en Argentina, así como las implicancias negativas de figuras atenuantes como la emoción violenta y la preterintención, que abren camino a la impunidad.
Candela Rodríguez Labrador, una niña de 11 años. Permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa, con signos de haber sido violada y asfixiada. En este caso habría existido complicidad policial y politica que nunca la habría buscado. El proceso judicial habría tenido irregularidades en la investigación, lo que habría permitido que algunos de los protagonistas aún sigan impunes.
Araceli Fulles una joven de 22 años fue encontrada muerta a unos 35 centímetros de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción tras 25 días de búsqueda. En este caso tres policías quedaron desafectados por estar sospechados de facilitar información al principal acusado del crimen.
María Luisa Retamozo, fue encontrada sin vida a 10 Km de Suardi, después de quince días que se encontraba desaparecida, sin que la policía y la justicia realizará operativos de búsqueda. Un hecho que pone de manifiesto el patriarcado institucional

Fuente: © Regionalisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *