Morterenses detenidos por intentar estafar a tres clubes santafesinos

Estudiá en Balnearia
Hace unos años un club de esa misma liga habría sido estafado con un depósito en una cuenta de Morteros.
Detuvieron a tres morterenses por intentar estafar a clubes santafesinos haciéndose pasar por un árbitro. Entre los detenidos se encontraría el célebre conocido estafador por este tipo de maniobras Hernán Gimenéz quien utilizaría los corruptos mecanismos de clubes deportivos, como así también de organismos estatales para cometer este tipo de estafas. Podrían haber cometidos hechos perpetrados con metodología similar en la Liga San Martín.
Dirigentes de los clubes Sportivo Rivadavia de San Genaro, Independiente y Defensores ambos de Centeno denunciaron que recibieron llamados telefónicos de una persona que decía ser el árbrito Diego Ramírez, solicitando la suma de 30, 25 y 28 mil pesos respectivamente, argumentando que necesitaba el dinero en efectivo para ayudar a un amigo enfermo, proponiendo a cambio favores deportivos.
El dirigente del Club Sportivo Rivadavia al ver que la característica del teléfono que realizaba el llamado, no era de la ciudad donde reside el árbitro, sospechando que podría tratarse de una falsa maniobra por lo que se puso en contacto con Ramírez quien manifestó que no había solicitado ningún dinero.
Ante esto siguieron el juego a Hernán Giménez y el dirigente de Sportivo Rivadavia que recibía los llamados alertó la policía armando un operativo para su detención, siendo citado en un local comercial de San Genaro para hacer entrega del monto de dinero solicitado.
El último viernes llegó un vehículo con tres personas, uno de ellos ingreso al local para percibir el dinero, momento en que la policía procede a atrapar con las mano en la masa a Giménez, como así también quedaron detenidas las otras dos personas, uno de ellos sería chofer de un remis y el otro acompañante.
Los tres fueron trasladados a la Comisaría 6° de San Genaro por el delito de estafas por orden de la fiscalía. Hernán Giménez que habría sido trasladado a la cárcel de Coronda, es quien sería acusado como autor material del intento de estafa, mientras que las otras dos personas que también tendrían antecedentes penales, uno de ellos liberado hace poco tiempo después de purgar una condena por violación a un joven discapacitado, después de la audiencia imputativa podrían ser acusado de participes necesarios, pero deberá en este caso la justicia probar que ambos tenían conocimiento de la estafa.
El árbitro Diego Ramírez, quien es docente en declaraciones periodísticas al narrar los hechos, señaló que no conoce a las personas involucradas en el hecho, manifestando que el año pasado dirigió en dos oportunidades partidos de la Liga San Francisco y en alguna oportunidad del torneo Federal, pero que no conoce a ninguna persona, considerando que lograron hacerse de información a través de las redes y de medios periodísticos.
Por otra parte comentó el árbitro que escucho comentarios hace varios años atrás en un partido importante de la Liga Totorense, un club habría depositado dinero en una cuenta bancaria de Morteros, pero que el hecho no habría sido ampliado
Estarían investigando si no vendría realizando un raíd delictivo por la ruta nacional 34, ya que existirían versiones que habría clubes de la Liga San Martín que habrían sido estafadas bajo la misma modalidad, pero utilizando el nombre de otro árbitro.

Antecedentes de otras estafas
El primer antecedente penal se habría perpetrado cuando intento estafar el Club de Básquet “Anzorena” de Mendoza al intentar vender una plaza para el Torneo Nacional de Ascenso, haciéndose pasar por el tesorero de la Asociación Argentina de Clubes, Andres Pelussi, a quienes les pidió 50 mil pesos, lo que no logró concretar.
Con la misma metodología logro estafar al Club Sarmiento de Chaco al que le cobró 40 mil pesos por la venta de la plaza que quedó en manos de Tiro Federal y Deportivo Morteros.
En una cuenta que se habría encontrado al nombre de una maestra varios son los depósitos que habría recibido por parte de distintos clubes con quienes concretaba arreglos haciéndose pasar por árbitro de distintos partidos de básquet.
A la municipalidad de Cosquín la estafó haciéndose pasar por funcionario del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa). Hernán Giménez vía telefónica le manifestó a la intendenta de esa ciudad, la posibilidad de acceder a un acuerdo mediante el cual, se saldaría una deuda millonaria que la Municipalidad mantiene con ese ente nacional, e instruyó para que se efectivice el depósito de 40 mil pesos.
Otra de las estafas perpetradas fue cuando haciéndose pasar por funcionario de la Fiscalía de Cámara de San Francisco ofrecía a cambio de dinero realizar trámites para reducir la pena de detenidos.
Además intento estafar a las comunas de Suardi, Villa Trinidad y Moisés Ville, haciéndose pasar junto a otra persona uno como sobrino y otro como secretario privado del gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz, pidiendo le cambiaran un cheque de 16 mil pesos del Banco Patagonia, Sucursal Colonia Caroya para poder concretar la operación de un auto.
A pesar de los múltiples antecedentes con que cuenta por este tipo de maniobras para hacerse de dinero, en un corto plazo logra la libertad para seguir operando de la misma manera, utilizando los corruptos mecanismos que existirían en los clubes para las prácticas deportivas, lo que hace que no se profundicen las investigaciones sobre este tipo de hechos.

Fuente: © Regionalisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *