#Marull ya cuenta con un centro de las adicciones

Estudiá en Balnearia

La localidad se sumó a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Durante el transcurso del mediodía, se inauguró en Marull, un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba. Así, ya son 90 los dispositivos que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

El evento contó con la presencia de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, quién mediante un decreto municipal fue declarado huésped de honor de la localidad.
Estuvieron además en la apertura del Centro, Daniel Constantino, intendente local; Carlos Falconi, director de Salud Mental del Hospital Iturraspe de San Francisco y Alicia Grosso, secretaria de Acción Social de Marull; entre otras autoridades.

Gigena Parker destacó la labor que se continúa desarrollando para consolidar las acciones de prevención y asistencia junto a todos los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

La apertura se realizó con la firma de un convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que establece la creación de los Centros RAAC.

Este Centro Preventivo corresponde al Nivel I de la RAAC, por lo que estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.
El nuevo espacio se encuentra en Sáenz Peña 541. Se suma a los once dispositivos del Departamento San Justo que funcionan en Freyre, Las Varillas, La Francia, Devoto, entre otros. Cabe señalar que también en San Francisco se está construyendo la segunda Comunidad Terapéutica Pública de la provincia, con un avance de obra del 80 por ciento, y una inversión de 31.000.000 de pesos.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se prevé a lo largo de todo el año, continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *