Lo que Conmocionó a Córdoba Capital, Emociona a La Puerta

Estudiá en Balnearia

 

UN PUERTENSE FUE QUIEN ENCONTRÓ EL BEBÉ ABANDONADO

Un bebé recién nacido fue abandonado, el viernes 7 de julio, en baldío cercano a un supermercado en el B° Villa El Libertador de la ciudad capital, fue lo que titularon todos los medios, pero lo que no sale es que una de las personas que lo halló es de La Puerta.

Roberto Juncos -un vecino del pueblo- que se encontraba con su pareja caminando por el lugar fueron quienes sintieron el llanto. En un primer momento pensaron que se trataban de gatitos, pero algo hizo que regresaran a ver que había en la bolsa y se dieran con el recién nacido que aun tenia el cordón umbilical.

Esta mañana en una breve entrevista en el estudio de Radio Pueblo Estación La Puerta, Juncos detalló como fue que encontraron la criatura. “La bolsa estaba cerrada con un nudo, la corte con un palito para ver que había adentro. El bebe estaba boca arriba, movía las manitos y los pies”, enfatizó.

Con lagrimas en los ojos continuó contando mas detalles del hallazgo: “Llamamos a la policía y al ratito llegaron; de ahí al hospital; después nos llevaron a la seccional 18 a declarar como había sido encontrado, para terminar en la fiscalia”, dijo.

Respecto a la situación, reflexionó diciendo: “No se que le habrá pasado por la cabeza a esta mujer (la madre) para que haga una cosa de esas. La doctora dijo que 30 minutos mas y fallecía el chiquito.”

El bebé.
Se trata de un varón, que pesa 3,480 kilos. Fue atendido primeramente en el hospital Príncipe de Asturias y luego trasladado a la Maternidad donde lo bautizaron “Gabriel”, como el policía que lo llevó.

La directora de Estrategias de Prevención, Rosa Bazán, en tanto, indicó que “una vez que el pequeño sea dado de alta quedará al resguardo de una familia que lo acoja”. Explicó que en el plazo de 90 días determinarán cuál es el origen del bebé y evaluar si puede volver con la familia biológica

La madre.
La progenitora, de 38 años, confesó el hecho. “Está con signos de haber tenido un bebé”, dijo el comisario Cesar Olmedo y añadió: “Llevaron a la señora para hacerle las curaciones ya que personal policial que la encontró dijo que estaba descompuesta”.

Foto 1: Fernando Caminos Burgos.
Foto 2: Roberto Juncos.

Fuente: Fm Pueblo Estación La Puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *