Hallaron restos óseos en Marull

Estudiá en Balnearia

Dialogamos con el Museólogo e Historiador Carlos Ferreyra quien informó del hallazgo de los restos óseos en Playa Grande en la jurisdicción de Marull.

“Lo encontró un vecino de la localidad, Jorge Sandrone quien realiza footing y caminata habitualmente por la costa, esto fue la semana pasada.”

“Dentro de unos meses se brindará el informe en el que se podrá dilucidar más detalles como el linaje al que pertenecen, el genero, la edad y hasta que comió durante toda su vida.”

Esto no es la primera vez que sucede ya que en esta región habitaron aborígenes y ya han sido encontrados y analizados. No se encuentran en exposición en los museos, si guardados, para quien quiera consultar y obtener más detalles.

Nota Audio a Carlos Ferreyra.

Así publicaron la noticia en la Voz del Interior:

“Una serie de restos óseos semienterrados fueron hallados en las arenas de la costa de un campo ubicado en cercanías del paraje de Playa Grande, situado a unos 12 kilómetros al norte de la localidad de Marull, en el interior cordobés.

Según informó la Departamental San Justo de la Policía, el director del museo municipal de La Para informó del hallazgo el jueves a la tarde. Por ciertas características, se presume que sería restos antiguos, probablemente de aborígenes que poblaron la zona.

La fiscalía de la ciudad de Morteros dispuso que el lugar quede bajo resguardo hasta la intervención del personal de Antropología de Policía Judicial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *