El oficialismo retuvo tres de cuatro municipios en San Justo

Estudiá en Balnearia

 

En tres de las cuatro localidades del departamento San Justo que formaron parte ayer de los 127 municipios y comunas de Córdoba que tuvieron elecciones, el oficialismo logró la victoria. Así, los actuales mandatarios municipales lograron retener el gobierno por cuatro años más. Se trata de las localidades de Morteros, Saturnino María Laspiur y Sacanta, donde seguirán al frente de sus gobiernos José Bría (Juntos por Morteros), Fernando Coassolo (Laspiur Unido) y Daniel Garnero (Córdoba Cambia).

El justicialismo, en tanto, dio el “batacazo” en Balnearia de la mano de Miguel Méndez (Unión por Balnearia), quien logró derrocar al radical Vicente Costamagna, tras 16 años gobernando el pueblo.

 Los que siguen

En la ciudad de Morteros, el oficialismo de Juntos por Morteros encabezado por José Bría obtuvo el 58 % de los votos (7.172), frente a un 42 % (5.266) del candidato peronista Germán Pratto (Unión por Morteros). Votó el 70 % del padrón electoral, alcanzado los 12.390 electores.

Por su parte, en Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo logró renovar su mandato por cuatro años más con el 70,73 % de los votos (1.235), por sobre el 29,27 % a favor de Gustavo Martín (511), su cuñado. En este pueblo, fueron 2.200 los votantes, un 82 % del padrón habilitado.

En la localidad de Sacanta, Córdoba Cambia tendrá continuidad en el municipio de la mano de Daniel Garnero, quien logró el apoyo de su gestión con el 54,16 % de los votos, imponiéndose sobre la candidata justicialista Marta Chiaraviglio (Unión por Sacanta), que obtuvo el 45,84 %. En esta localidad, el 83 % del total del padrón fue a las urnas.

 Por 31 votos, el radicalismo perdió su hegemonía en Balnearia

El justicialismo solo logró un triunfo en la localidad de Balnearia, el cual fue altamente significativo para el nuevo intendente electo, Miguel Méndez (Unión por Balnearia), quien se impuso sobre el radical Vicente Costamagna, con el 50,33 % de los sufragios, rompiendo así la hegemonía que mantenía este último, tras cuatro períodos de gobierno ininterrumpido.

En una elección muy reñida, Costamagna obtuvo el 49,77 % de los votos (2.282), por lo que hubo solo 31 de diferencia. La jornada contó con un amplio porcentaje de participación que superó el 80 %.

 

 

LaVozSanJusto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *